C´s logra que el Ayuntamiento realice campañas para el reciclaje de los RAEE y estudie la creación de un punto limpio

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado que "una vez más las respuestas a nuestras preguntas han sido insuficientes, deliberadamente ambiguas o incluso completamente ignoradas, lo cual contrasta radicalmente con los objetivos de transparencia que dice tener tanto el PSOE como Movimiento Ciudadano"

Ciudadanos en Cartagena ha logrado que el Pleno municipal apruebe por unanimidad la moción en la que se proponen medidas que promuevan el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La formación naranja ha conseguido que el Ayuntamiento de Cartagena se comprometa a realizar campañas anuales de divulgación y concienciación sobre este tipo de residuos, y que estudie la posibilidad de crear un nuevo punto limpio cerca del centro de Cartagena para facilitar la entrega de esos aparatos a los ciudadanos.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "estamos muy satisfechos con la aprobación de nuestra moción para que el Ayuntamiento de Cartagena implemente medidas para el reciclaje de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos; es un reto medioambiental que tenemos que afrontar ya." El portavoz municipal asegura que con esta aprobación "el Ayuntamiento también se ha comprometido a estudiar la posibilidad de crear un nuevo punto limpio en el centro Cartagena; el compromiso de Ciudadanos por el respeto al medioambiente no sólo se muestra con palabras sino con hechos como el de hoy."

Por otra parte, Ciudadanos Cartagena ha intentado aclarar en el Pleno, con poco éxito, las razones por las que el Ayuntamiento de Cartagena sigue, después de tantos años, sin tener adjudicada definitivamente la plaza de Interventor.

Ciudadanos ha preguntado al Gobierno local por qué a pesar de contar con los informes jurídicos del prestigioso catedrático Jesús González Pérez, y del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local no se ha iniciado el proceso para revocar el acuerdo de la Junta de Gobierno adoptado el 14 de marzo de 2014 que dejaba desierta la provisión del puesto de interventor alegando la no idoneidad del único candidato, Fernando Urruticoechea. El Gobierno local no ha podido, o no ha sabido contestar esta pregunta, incluso ha ignorado otras relacionadas.

Otras de las iniciativas que la formación naranja ha trabajado hoy es aquélla que quiere controlar el grado de ejecución de la moción conjunta, presentada y aprobada el 30 de junio, para la protección del Mar Menor, en la que todos los grupos políticos acordaron unánimemente adoptar una serie de medidas destinadas a paliar los graves problemas que presenta la laguna. Ciudadanos ha querido conocer el nivel de consenso y acuerdo que existe entre el Gobierno central, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, tanto en los medios como en los fines, para recuperar y proteger el Mar Menor. La reciente polémica sobre las obras para desviar los vertidos que llegan a la Rambla del Albujón sólo reafirmado la necesidad de que el Ayuntamiento y la Administración regional trabajen conjuntamente. La respuesta a esta pregunta ha sido extremadamente preocupante porque denota la absoluta falta de comunicación y respeto entre las administraciones regional y local. Ciudadanos seguirá trabajando para que estos canales de comunicación funcionen ya que el futuro medioambiental de Cartagena depende obligatoriamente del trabajo coordinado de ambas administraciones.

Ciudadanos Cartagena también ha llevado al Pleno el incumplimiento del Gobierno local de abrir 24 horas, todos los días de la semana, el Cuartel de la Policía Local de la Plaza de la Merced, a pesar de haberlo anunciado públicamente el pasado 1 de junio. Tanto la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo e Histórico como miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos han podido comprobar sobre el terreno que el Gobierno está incumpliendo desde su anuncio este compromiso. El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, ha admitido los hechos y se ha comprometido a que a partir de ahora se logrará la apertura 24 horas todos los días de la semana. Ciudadanos seguirá vigilante en este asunto.

Además, Ciudadanos ha exigido y conseguido una nueva sesión de la mesa para proteger la Algameca Chica. En esta mesa, constituida el pasado 24 de mayo, están representadas todas las fuerzas políticas municipales, las administraciones públicas implicadas (Defensa, Comunidad Autónoma, etc.) y los representantes de los vecinos de la Algameca y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Desde su constitución nada se sabía y en Ciudadanos creen que ya va siendo hora de que se convoque una nueva reunión para avanzar en el estudio de la figura jurídica de protección adecuada para el mantenimiento, la conservación y la puesta en valor del asentamiento.

Además, Ciudadanos Cartagena ha preguntado si el Gobierno local dispone ya de un algún proyecto, al margen de lo contemplado en el expediente de cesión gratuita del Castillo de la Atalaya, para obtener subvenciones para efectuar la restauración del Castillo de la Atalaya bien sea a través del fondos del Gobierno central, la Comunidad Autónoma, la Unión Europea o empresas privadas. La respuesta ha sido ambigua y no ha aclarado las dudas, por lo que este Grupo Municipal seguirá vigilando y apoyando esta búsqueda de financiación.

-El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado que "una vez más las respuestas a nuestras preguntas han sido insuficientes, deliberadamente ambiguas o incluso completamente ignoradas, lo cual contrasta radicalmente con los objetivos de transparencia que dice tener tanto el PSOE como Movimiento Ciudadano."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES