UPCT y Rotary Cartagena desarrollarán proyectos de concienciación social y humanitaria

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán integrarse en programas de difusión y concienciación de ámbito humanitario, social, cultural de Rotary Internacional y realizar prácticas en los centros de la organización internacional. El rector, Alejandro Díaz, y el presidente del Club, Antonio Vallejo, han renovado hoy el compromiso de colaboración para los próximos cuatro años. 

Los alumnos también tendrán la oportunidad de implicarse en las acciones sociales de Rotary y conseguir créditos a cambio de su función.

A través del convenio de colaboración, Rotary beca la excelencia académica de un estudiante de la universidad y potencia el talento de los alumnos. El Club de Cartagena tiene becado a un joven de Cieza, que estudia el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la UPCT. La beca le permite costearse el curso y seguir formándose en el campo de la impresión 3D.

Entre los proyectos más inmediatos se encuentra un ciclo de conferencias de formación en temas sociales. Entre ellas, la historia de Cartagena a través del arma submarina o la violencia de género.

El Rector de la UPCT ha resaltado la colaboración con Rotary Club Cartagena para estimular y fomentar el ideal de servicio y la cultura en la sociedad.

Vallejo ha destacado que esta colaboración con la UPCT pretende promover la formación cualificada de los jóvenes, que “son el pilar fundamental para el futuro de la sociedad”. 

Rotary es un movimiento global de solidaridad formado por profesionales y dirigentes empresariales. El Club Rotary Cartagena colabora desde hace años con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES