Patrimonio promueve la catalogación de los refugios de la Guerra Civil existentes en Cartagena

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, junto a la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueología del Ayuntamiento, Mari Carmen Berrocal, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE), José Luis Sánchez.

Durante la misma se concluyó la necesidad de realizar las acciones necesarias para catalogar las diferentes estructuras de defensa pasiva existentes en Cartagena durante la Guerra Civil española, proceso abierto a la participación de asociaciones y entidades.

Para realizarlo, se partirá de un catálogo ya existente, obra del investigador local y presidente del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS), Antonio González, que deberá ser cumplimentado en próximas fechas.

La iniciativa contempla incorporar todos los refugios a un mismo catálogo al objeto de valorizarlos en su conjunto. Esta propuesta responde a la voluntad del Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, José López, de velar por laprotección de todos los elementos patrimoniales de Cartagena.

Entre los refugios que contemplaría el catálogo se encuentra el existente al inicio de la calle Muralla de Tierra, cuya musealización esté prevista que se realice a lo largo de 2017.

El objetivo principal de aglutinar todos los refugios en un catálogo, que se prevé este acabado durante el próximo año, es dotar a los mismos de un cierto grado de protección que asegure su protección de cara al futuro, elevando para ello una propuesta a la Comunidad Autónoma para que los incluya en el catálogo de elementos protegidos en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES