Más de 400 cortos recibidos para participar en el FICC/45

El pasado 4 de septiembre acabó el plazo para inscribir los cortometrajes en la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2016 con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena.

Este año han sido más de 400 los trabajos recibidos para participar en el festival. Para participar en MURcine, la sección del FICC dedicada a los realizadores de nuestra región, se han inscrito veinticinco cortos, mientras que el resto de los trabajos pertenecen a la Sección Oficial de Cortometrajes, sección que acoge tanto a cortos nacionales como extranjeros.

Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales del mes de octubre, serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía y guión.

Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES