Politécnica y Ayuntamiento colaborarán para atraer turistas y alumnos premium

Los edificios históricos de la UPCT se incluirán en los itinerarios visitables y se fomentará que las grandes empresas bequen a los estudiantes de excelencia

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la que se ha acordado desarrollar un convenio para incluir los edificios históricos rehabilitados por la UPCT en los itinerarios turísticos de la ciudad.

“Son edificios con una situación, arquitectura y contenidos muy interesantes para dar una visión global de Cartagena y contribuir al mayor atractivo de la ciudad”, ha remarcado el rector, aludiendo a los antiguos Hospital de Marina, Cuartel de Antigones y Cuartel de Instrucción de Marinería, hoy escuelas de Industriales y de Telecomunicación, en el campus Muralla del Mar, y Facultad de Ciencias de la Empresa, junto al puerto.

“La reunión ha sido muy fructífera y hemos acordado también el compromiso del Área de Estrategia Económica que dirijo de seducir a las grandes factorías presentes en nuestro municipio para que inviertan en alumnos premium”, ha explicado la vicealcaldesa. “Revertirá en beneficios para todos. Es un privilegio para Cartagena contar con una gran universidad pública, la Politécnica de la Región, en nuestro territorio”, ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES