El concejal de Educación muestra su preocupación por las carencias de la CARM ante el inicio del Curso Escolar

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena,David Martínez, ha mostrado su preocupación por algunas cuestiones relacionadas con esté área y que, a falta de dos días para el inicio del curso escolar, han provocado una serie de carencias que no han sido solventadas por la Comunidad Autónoma.

El anuncio de los padres de La Aljorra de que sus hijos no irán al colegio al no haberse construido el nuevo centro, es una de estas preocupaciones, nos hemos reunido en varias ocasiones con la Comunidad, nos dicen que están esperando documentos, pero creemos que se podría haber avanzado más en este punto, afirmaba el edil.

Además, David Martínez también hacía hincapié en laproliferación de aulas prefabricadas, hasta once, con cuyo uso el concejal no está nada de acuerdo, así como elretraso en la adjudicación de las plazas de profesor interino, lo que va a dar lugar a que comience el curso con dificultades, como lo es también el que muchos centros sobrepasen la ratio de 25 alumnos por clase establecio por la LOMCE, llegando a alcanzar los 30, como ocurre en el colegio San Isidoro y Santa Florentina. También hay centros, como el de La Manga, con aulas mixtas en infantil, donde comparten clase niños de 4 y 5 años.

Esta mañana he hablado con los directores del colegio Asdrúbal y del Estela Maris, y me comentaban con preocupación que van a comenzar el curso con 15 y 10 profesores menos, y todo por ahorrarse el dinero, pediré a la Consejería que proporcione más profesores, esto no es un gasto en una inversión, habrá que ahorrar en otras cuestiones pero no en Educación, ha explicado David Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES