La Mesa de Bienestar Animal consensua los artículos que conformarán la nueva ordenanza municipal relativa a mascotas

La Mesa de Bienestar Animal, presidida por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha mantenido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión.  Durante la misma se avanzado en cuestiones relativas a la modificación de la ordenanza municipal referente a animales domésticos.

De esta forma, los integrantes de la misma han debatido y consensuado los primeros contenidos del articulado del citado reglamento, que siempre quedará supeditado a la Ley regional de protección y defensa de los animales de compañía.

Por lo tanto, se continúa perfilando el borrador de la normativa, tomando como referencia el de otras ciudades que ya han instaurado una ordenanza adecuada y eficaz, como Barcelona o Zaragoza.

Los contenidos que vayan surgiendo del trabajo de la Mesa de Bienestar Animal pasarán al estudio de los servicios jurídicos municipales, quienes, una vez revisado, remitirán el texto a la Mesa para que ésta continúe consensuando su redacción y proceda a su aprobación.

La Mesa de Bienestar Animal, compuesta por Policía Local, Seprona, UNED, UPCT, CATAD, Colegio de Veterinarios, protectoras de animales, servicios jurídicos del Ayuntamiento, técnicos de la Concejalía de Sanidad, además de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, se reúne con periodicidad mensual y desarrolla su actividad a través de dos equipos de trabajo: uno, centrado en aspectos jurídicos y, el segundo, dirigido a diseñar trabajos de prevención y campañas educativas, presentar iniciativas para el debate, diseño y ejecución de programas y actividades, entre otras cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES