MC elige su nueva Comisión Ejecutiva para seguir trabajando por el progreso de Cartagena

José López continúa como secretario general y Ángel Tarifa como secretario de Organización.

Jesús Giménez es el nuevo presidente y portavoz

Giménez: "es el momento de llevar a la Asamblea Regional la provincialidad de Cartagena"

MC ha dado a conocer, esta mañana, la composición de su renovada Comisión Ejecutiva en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del secretario general, José López; el nuevo presidente y portavoz, Jesús Giménez, y el secretario de Organización, Ángel Tarifa. El acto se ha desarrollado en la nueva sede de la formación cartagenerista ubicada en la calle Morería Baja, n° 6, Bajo.

En la noche de ayer, MC celebraba su Asamblea Ejecutiva en la que se eligió, por unanimidad, al nuevo presidente del partido así como a la Comisión Ejecutiva del mismo.

José López repite en sus responsabilidades como secretario general, mientras que el nuevo presidente y portavoz de MC es el abogado Jesús Giménez Gallo. Por su parte, Ángel Tarifa continúa ejerciendo como secretario de Organización.

La composición completa de la Comisión Ejecutiva es la siguiente:

Presidente: Jesús Giménez Gallo.

Vicepresidenta: Isabel García García.

Secretario general: José López Martínez.

Vicesecretario general: Juan Pedro García Pérez.

Secretario de Organización: Ángel Manuel Tarifa Díaz.

Secretaria de Actas y archivera: María Dolores Ruiz Álvarez.

Tesorero: Joaquín Moya de la Torre.

Vicetesorero: Fernando Vargas Hervas.

La Comisión Ejecutiva contará con los concejales Francisco Calderón, María José Soler y Ricardo Segado como asesores de la misma.

Ángel Tarifa: "el resultado al cierre de la legislatura será brillante"

El secretario de Organización, Ángel Tarifa, ha manifestado esta mañana que "la nueva sede será un lugar de encuentro para los cartageneros". Tarifa ha adelantado que "se fijará un horario de apertura" para facilitar que la ciudadanía pueda informarse y compartir con los miembros de MC sus inquietudes y opiniones. Respecto a la Comisión Ejecutiva, Tarifa ha afirmado que se hacía imprescindible una reorganización por la "necesidad de repartir la tarea", buscando en todos los cargos "experiencia de gestión".

Además, ha reseñado "el orgullo de MC" por la labor de sus concejales, quienes han colocado "el listón muy alto y, por eso, estamos muy esperanzados de que el resultado al cierre de la legislatura será brillante".

José López: "el municipio necesita estar gobernado por personas que sientan ese municipio"

Por su parte, el secretario general de MC, José López, ha comenzado recordando el nombramiento ayer como presidente de Honor de Juan Luis García Aroca. Igualmente, ha agradecido "la generosidad de Pedro Celdrán y Diego Aragón, miembros de la Ejecutiva saliente, quienes siguen dentro del proyecto de MC".

López ha destacado "el crecimiento del número de afiliados de MC, rondando ya el medio millar", valorando que "la mentalidad de los cartageneros están cambiando, al comprender que el municipio necesita estar gobernado por personas que sientan ese municipio".

El secretario general ha mostrado su satisfacción por la labor del partido "en la ciudad y en barrios y diputaciones", aseverando que "en el peor de los escenarios, hemos sido capaces de poner luz, sensatez, trabajo y coherencia para que Cartagena pueda volver a salir a flote".

Jesús Giménez: "es el momento de llevar a la Asamblea Regional la provincialidad de Cartagena"

Por su parte, el nuevo presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha dado inicio a su intervención aseverando que "MC, un proyecto que nace en 2003, siempre ha trabajo por el progreso de Cartagena", ponderando muy positivamente la "evolución del partido". En relación a la situación política actual, ha indicado que "las fórmulas políticas tradicionales han fracasado. En esa cuestión, MC está reinventando el sistema desde que, en el año 2011, José López empezó a trabajar dentro del Ayuntamiento", cambiando la tendencia de "ver qué es lo mejor para una ideología concreta por lo que es lo mejor para Cartagena", aclarando que "la ideología de MC es el cartagenerismo; en cada momento vamos a defender lo que sea lo mejor para el progreso del municipio".

Respecto a la reclamación de la provincialidad de Cartagena, Giménez ha aseverado que "estamos esperando a que nuestro socio de Gobierno, conforme al acuerdo alcanzado antes de la investidura de José López, plantee la cuestión de la provincia de Cartagena en la Asamblea Regional", en el marco de la revisión del Estatuto de Autonomía, siendo idóneo este momento ya que han transcurrido "quince meses desde que entramos en el Gobierno y ya se ha superado el período de adaptación".

El nuevo presidente se ha referido a la necesidad de la restitución de la provincia de Cartagena, "una demanda histórica, económica y social", al ser una figura administrativa imprescindible para el progreso de Cartagena y Comarca "mientras exista el actual sistema" que privilegia las diputaciones provinciales y no potencia el municipalismo. Por último, Giménez ha agradecido la confianza depositada "por los compañeros de MC".

Juan Luis García, presidente de Honor

La Asamblea Ejecutiva acordó unánimemente ayer el nombramiento como presidente de Honor de MC de Juan Luis García Aroca, en reconocimiento a su trayectoria en este partido. El secretario general, José López, alabó la labor de García en beneficio de MC y Cartagena, destacando que "sin sus consejos, no seríamos lo que somos".

La nueva Comisión Ejecutiva de MC supone un refuerzo a la línea de continuo crecimiento que está experimentando esta formación política que ostenta responsabilidad de Gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena gracias a la confianza depositada por los cartageneros en las últimas elecciones locales. López señaló durante la Asamblea los principales ejes de actuación del partido que debe continuar "transmitiendo principios, la razón de ser de MC". El secretario general realizó un recorrido sobre la labor ejercida por MC, así como por los concejales pertenecientes al equipo de Gobierno municipal, señalando como aspectos fundamentales de actuación la defensa de los justos intereses de Cartagena y Comarca en base a un trabajo marcado por la cercanía con los vecinos, colectivos y asociaciones, la eficiencia en la gestión y la transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES