El Ayuntamiento continúa acercando los cursos y talleres de la UP a los barrios y diputaciones

En octubre comienza el curso en la Universidad Popular y, para este año, la Concejalía de Cultura se ha propuestocontinuar acercando sus actividades a los barrios y diputaciones, tratando de mejorar las cifras de matriculación de años anteriores, que rondan las mil personas.

El objetivo principal se mantiene, fomentar la formación continua a lo largo de la vida, completando conocimientos y habilidades para el desarrollo no solo profesional, sino también personal, explicaba el concejal de Cultura, David Martínez, que en la presentación, hoy martes, de actividades de la UP estaba acompañado por el director de la misma, José Maciá.

Entre las novedades de este curso, y para darle una mayor promoción, además del acto de apertura, se celebraránactividades en la calle, entorno a la plaza del Icue, y en vez de un solo folleto, se han elaborado tres, atendiendo a las áreas incluidas en la programación: Formación, con cursos dirigidos a mejorar la situación laboral; Idiomas, que incluye Inglés y Alemán en diferentes niveles; y el Área de Talleres que desarrollan la creatividad y el potencial artístico, muy demandados cada año, como son el de Dibujo y Pintura, Cartón piedra, Cerámica, Bazar de las Letras o Artesanía.

Además, el equipo de S.A.O (Servicio de Asesoramiento y Orientación) continuará con su trabajo de asesoramiento para orientar a los usuarios sobre las opciones disponibles más adecuadas a nivel formativo, cultural y social, y también se seguirán impartiendo los Talleres de Salud y Bienestar, en colaboración con el IMAS.

El edil ha recordado que el programa de la UP se completa con el Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que alcanza este año su trigésima edición, y la colaboración con otras actividades municipales programadas por diferentes Concejalías como La Noche de los Museos, La Mar de Músicas, el festival Mucho más Mayo y el Premio Mandarache.

El plazo de matrícula de cursos y talleres se abrirá el jueves 15 de septiembre a las 9:00 horas, y se habrá de realizarse a través de la web de la Universidad Popular donde también está disponible toda la información sobre horarios, precios, etc.

MÁS CERCA DE LOS BARRIOS

Los esfuerzos actuales de la UP se centran, tal y como señalaba David Martínez, en acercarse aún más a los barrios, dado que aunque la sede está en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, viene mucha gente de todo el municipio, por ello,aunque ya tenemos talleres y cursos funcionando en varias zonas, queremos seguir ampliando el número de plazas, sobre todo en los más demandados, y tenemos previsto llegar a El Albujón, La Vaguada, Barrio Peral, La Palma, Canteras, Santa Ana, Isla Plana, José María Lapuerta, San Antón, San José Obrero, Villalba y Lo Campano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES