El concejal de Juventud inauguró en el Palacio Consistorial la exposición de cortometrajes: La imagen en la punta de la lengua

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha inauguró ayer tarde en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial, la exposición de trabajos audiovisuales La imagen en la punta de la lengua, donde se exhiben cinco cortometrajes en lengua inglesa, subtitulados al español, todos ellos realizados por jóvenes creadores del Colegio Narval de Cartagena.

Durante su intervención, el edil de Juventud ha querido felicitar al Colegio Narval y, en concreto, a su departamento de Inglés, así como a los jóvenes directores que exponen sus trabajos en la Sala Subjetiva.

Segado espera que "la exposición sirva de rampa de subida para estos jóvenes talentos", así como ha destacado el papel de la Sala Subjetiva, "creada para servir de marco, de apoyo y de soporte para las ideas de los jóvenes creadorescartageneros".

La exposición podrá ser visitada de forma gratuita del 2 al 15 de septiembre, en horario matinal de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas, y en horario de tarde de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 17:00 a 20:00 horas.

CINCO CORTOMETRAJES

Los trabajos que conforman esta exposición son producto de un certamen organizado por el departamento de Inglés del mencionado colegio, que pretendía, por una parte, "motivar a los jóvenes en el aprendizaje y uso de la lengua inglesa", y por otra parte, fomentar "el desarrollo de aptitudes creativas".

En concreto, se trata de:

"MAX"

Dirección y edición: Rocío Sánchez

Animación: María Guerra

Producción: Rocío Sánchez y María Guerra

Corto ganador del premio a la mejor animación en el I Certamen Narval de cortometrajes en Lengua Inglesa.

Sinopsis:

Max es un pequeño triángulo rojo que vive sólo, pero feliz y ajeno a preocupaciones. Un día aparece una esfera blanca, la cual encuentra extraño el aspecto de Max. Más tarde llegan más esferas blancas, con las que se generará un conflicto del que podremos aprender algo.

"SILENT HOUSE"

Reparto: José Antonio Costa, Naiara Muñoz, Álvaro Ferrer y María García.

Guión y dirección: José Antonio Costa y Naiara Muñoz

Producción: José Antonio Costa

Corto ganador de varios de los más importantes premios en el I Certamen Narval de cortometrajes en Lengua Inglesa (mejor película, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor sonido).

Sinopsis:

Dos jóvenes directores noveles acuden a una productora para buscar financiación para su película. La en un principio severa e inflexible gerente de la productora accede finalmente a ver el film, y podrá comprobar que realmente se trata de un thriller estremecedor con un final que no por conocido resulta menos escalofriante.

"GREEN MESSAGE IN A BOTTLE"

Reparto: Ángela Viktoria Pérez-Guillermo del Valle, Francisco Carrasco García-Almenta, Jorge Cabezos Olmedo.

Dirección: Miguel Manuel Pérez-Guillermo Valdés.

Producción: Ángela Viktoria Pérez-Guillermo del Valle, Francisco Carrasco García-Almenta, Jorge Cabezos Olmedo.

Cortometraje seleccionado en el IV Festival Escolar de Cortometrajes EducAcción, organizado por el Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Educación de dicha ciudad.

Sinopsis:

Tres jóvenes salen de excursión con la intención de pasar un buen día en la naturaleza. Recorrerán distintos sitios emblemáticos de la ciudad de Cartagena para acabar en un hermoso lugar junto al mar cartagenero, donde aprenderán algo en un mensaje que hay dentro de una misteriosa botella"

"THE TWINS"

Reparto: Paula Calatayud, Ainhoa Calatayud, Mª Carmen Martínez.

Producción y dirección: Paula Calatayud

Filmación: Paula Calatayud, Ainhoa Calatayud

Música: Ainhoa Calatayud

Corto participante en el I Certamen Narval de cortometrajes en Lengua Inglesa.

Sinopsis:

Paula Y Ainhoa son hermanas gemelas, casi idénticas. Sin embargo, sus personalidades no se parecen en nada: Paula es sosegada, equilibrada y pragmática, mientras que Ainhoa es más pizpireta, expresiva y, sobre todo, presumida. A Paula le parece irritante el carácter superficial de su hermana, y esta circunstancia hará que se produzcan entre ellas divertidas situaciones con desenlaces hilarantes.

"A WORD"

Reparto: José Gómez.

Producción y dirección: José Gómez

Filmación: José Antonio Costa, Naiara Muñoz.

Música: Ludovico Einaudi (Petricor), Ayoho (Ukelele song)

Corto ganador del premio al mejor guión en el I Certamen Narval de cortometrajes en Lengua Inglesa.

Sinopsis:

Un chico se desespera en la terraza de su casa intentando encontrar la forma de definir la magnitud y el alcance de la palabra más allá de su significación. Toma anotaciones sobre hojas de papel que luego destruye, pasea de un lado a otro, se sienta, se vuelve a levantar" De repente, toma una silla en su mano y sale a la calle decidido. Recorre hermosos rincones de la ciudad de Cartagena en los que se sienta y les cuenta a los viandantes y al mundo su visión sobre algo tan concreto y a la vez tan etéreo como la palabra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES