La réplica del Submarino Peral ya luce en la entrada a Cartagena

Esta mañana se han llevado a cabo los trabajos de instalación de la réplica del Submarino Peral en la rotonda situada entre la calle Capitanes Ripoll y Paseo Alfonso XIII. Los trabajos han consistido en el rellenado de la superficie con una capa de grava y la instalación posterior de un pedestal como soporte del submarino.

El área de Infraestructuras, que dirige el alcalde, José López, inició a finales del pasado mes de agosto las tareas de acondicionamiento de la rotonda como paso previo a la colocación de la réplica del Submarino Peral, tal y como era deseo de los vecinos del entorno. Han estado presentes durante la realización de estas tareas, el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Nicolás, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez.

La réplica del Submarino Peral fue realizada años atrás por alumnos del Instituto Politécnico y estaba ubicada en el Campus del Paseo Alfonso XIIII de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Cabe recordar que, recientemente, la Consejería de Educación de la CARM cedió a la UPCT la réplica realizada por los estudiantes del Politécnico. Por su parte, el Gobierno municipal ha atendido el requerimiento de los vecinos del sector Estación, expresado a través de su asociación de vecinos, que demandaban la instalación del submarino en la nueva rotonda.

Actualmente, se encuentra en estudio una segunda fase en relación a este proyecto que incidiría en otras zonas del Paseo Alfonso XIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES