Infraestructuras inicia la construcción de un parque urbano junto al Palacio de Deportes

El área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López, ha iniciado la construcción de un parque urbano que estará ubicado en una parcela municipal, actualmente sin uso, entre las calles Ciclamen y Peroñino y la carretera de Tentegorra, junto al Palacio de Deportes de Cartagena. Su construcción supone un nuevo paso para el total acondicionamiento del entorno de la citada instalación deportiva.

Los trabajos han comenzado con el movimiento de tierra, así como el acondicionamiento general del terreno. Esta acción se viene realizando con recursos municipales, utilizando para ello piedras de los espigones retirados de Los Urrutias,piedras recicladas aptas para otros usos. También, a través de otros materiales gestionados desde Infraestructuras que ha posibilitado un destacado ahorro para las arcas municipales, en un claro ejemplo de la política de optimización de recursos emprendida por el Ejecutivo que lidera López.

La segunda fase del proyecto contempla el acondicionamiento de la parcela como zona verde, actuación encuadrada en un plan de acondicionamiento más amplio que incidirá en otras zonas del municipio y cuya contratación saldrá a licitación próximamente con un presupuesto de salida que alcanzará los 241.000 euros.

El parque contempla la existencia, de forma integral y continuada, de pavimentos terrizos, corredores verdes y arbolado, elementos atenuantes para la lucha contra el cambio climático. El parque contará con tres mesetas, posibilitando que, en el centro del emplazamiento se configure una pantalla acústica y anticontaminación, propiciando un microclima más húmedo y agradable para los usuarios. El parque tendrá un lago, escollera, así como zonas de merendero para el esparcimiento.

Conviene resaltar que el parque estará poblado con una selección de vegetación autóctona cuyo tratamiento precisa un menor requerimiento hídrico.

De esta forma, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un punto de encuentro en donde se fomentará el contacto con la naturaleza y los hábitos saludables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES