Inglés y creatividad se entrelazan en la Sala Subjetiva con una exposición de cortometrajes

La Sala Subjetiva del Palacio Consistorial va a ser la sede, entre el 2 y el 15 de septiembre, de una exposición de cortometrajes que llega bajo el nombre de La imagen en la punta de la Lengua, un título que pretende ser un resumen descriptivo del uso del elemento audiovisual como punta de lanza del papel creativo de la lengua, en este caso centrado en el idioma anglosajón.

Será el concejal de Juventud, Ricardo Segado, el que se encargue de inaugurar esta exposición el jueves día 2 a las 20.00 horas, aprovechando para la ocasión esta galería de arte especialmente dedicada a nuevos creadores.

La idea de la exposición nace precisamente del éxito cosechado por una iniciativa impulsada y desarrollada en el centro educativo Colegio Narval, cuyo Departamento de Inglés organizó un certamen de cortos en lengua inglesa. El objetivo, por tanto, era encontrar nuevos cauces para motivar a los jóvenes en el aprendizaje de esta lengua, además de fomentar y promover sus aptitudes creativas.

Entre los cortos participantes encontramos variadas temáticas bajo sugerentes nombres como Green mesage in a bottle, que además fue seleccionado en el IV Festival Escolar de Cortometrajes EducAcción, organizado por el Festival de Cine de Alicante y su Concejalía de Educación; el escalofriante Silent house, el divertido The twins, el curioso Max o el original A word.

Cabe destacar que la gala de entrega de premios de este certamen contó con la directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Esther Baeza, como madrina de excepción. La calidad de los productos audiovisuales presentados y la exclusividad de la iniciativa merecieron la atención del director del Centro de Producción de Contenidos Digitales de laUPCT, Juan Luis Pedreño, que aprovechó para invitar a los jóvenes creadores de los cortos premiados a una masterclass en el centro. A raíz de esta visita, se firmó un convenio de colaboración con la UPCT, donde podrán aprender de profesionales de la talla de Antonio Conesa, coordinador de producción de la escuela de cine La Base, o del responsable del curso de locución y doblaje de sonido visual, Sergio Huéscar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES