Flores y honores para el patrón de Cartagena por la festividad de San Ginés de la Jara

La barriada de San Ginés rendía honores en la tarde del miércoles, 24 de agosto, al patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara, con un pasacalles y una ofrenda floral que marcaron el inicio de una semana de actividades religiosas para honrar a la imagen del santo.

Coincidiendo este año con el 99 aniversario de la fundación de la cofradía, tuvo lugar la undécima edición del pregón de San Ginés que contó con la asistencia de vecinos y autoridades religiosas y políticas para conmemorar al patrón.

Tras el pasacalles al sonido de los tambores, tuvo lugar el pregón en la parroquia de la barriada de San Ginés, organizada por la Hermandad de Romeros y la Cofradía de San Ginés de la Jara, que corrió a cargo de Tomás Martínez Pagán, pregonero de este año y Hermano Mayor de Honor de la Cofradía del Resucitado. El Hermano Mayor de la cofradía, Víctor Navarro, también dirigió unas palabras a los asistentes.

Al acto asistió el alcalde de Cartagena, José López, nombrado este año Hermano Honorífico de la cofradía, y la concejala de Transparencia, María José Soler, además del representante del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín, la Nazarena Mayor, Francisca Bueno, el Hermano Mayor del Cristo del Socorro, Manuel Martínez Guillén, también Hermano de Honor de la cofradía, el Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerda, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Ginés, representantes de las Hermanitas de los Pobres como cofrades de honor de este año, representantes de asociaciones como la Casa del Niño y cofradías vecinas.

En esta primera celebración, dentro de las actividades religiosas que tendrán lugar durante esta semana para honrar al patrón que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, además de realizarse la ofrenda floral a la imagen, se ofrecieron alimentos, que serán destinados a Cáritas. Al pregonero, Tomás Martínez Pagán, se le hizo entrega de la medalla de la cofradía, de una orla y un capazo de frutos del Campo de Cartagena.

Los actos para honrar al patrón continúan hoy, 25 de agosto, día de la festividad del santo, con un misa en honor de San Ginés de la Jara en su parroquia. Al finalizar la misma, la imagen recorrerá la avenida Ingeniero de la Ciervahasta la llegada al templo, donde se se repartirán bollos con chocolate a los asistentes y se hará la tradicional venta benéfica de rollos de San Ginés, cuyos beneficios irán destinados a las Hermanitas de los Pobres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES