El UPCT Racing Team compite desde hoy con su segundo monoplaza eléctrico en la Formula Student Spain 2016

Los estudiantes UPCT Racing Team participan este fin de semana con su nuevo automóvil monoplaza de competición en la competición internacional Formula Student Spain 2016 (FSS 2016), que se celebra en en el Circuito de Montmeló a partir de hoy.

El UPCT Racing Team presenta su segundo prototipo de automóvil monoplaza de competición con motorización eléctrica, que han desarrollado los estudiantes durante este curso.

Se trata de un vehículo capaz de alcanzar velocidades superiores a 200 km/h y con una autonomía superior a los 30 km, dotado de motorización eléctrica de última generación, optimizados sistemas de seguridad y control del vehículo, sistema de frenada, sistema de suspensión, sistema de dirección y chasis, y un depurado diseño aerodinámico, explica el profesor Patricio Franco.

El vehículo está preparado para superar las exigentes pruebas que existen en la competición, incluyendo tanto las pruebas estáticas como son las de inspección técnica, inclinación, y compatibilidad electromagnética, como las pruebas dinámicas en circuito como son las de aceleración, frenada, maniobrabilidad, y resistencia y eficiencia energética, según el profesor, responsable de UPCT Racing Team

El UPCT Racing Team espera conseguir una excelente puntuación tanto en las pruebas de carácter técnico como son la presentación y defensa de los desarrollos realizados como son el design event (prueba de diseño), cost event (prueba de fabricación) y presentación event (prueba de marketing), como en las pruebas en circuito con el prototipo de automóvil eléctrico de última generación diseñado, analizado, optimizado, fabricado y pilotado por los propios estudiantes de la UPCT.

La UPCT será uno de los pocos equipos españoles inscritos en esta exigente competición internacional para alumnos de ingeniería. De los 70 equipos participantes, la mayor parte de ellos proceden de universidades alemanas e inglesas.

De las dos categorías existentes en esta competición actualmente (motorización de combustión y motorización eléctrica), el UPCT Racing Team compite por segundo año consecutivo en la categoría de vehículos eléctricos. 

Franco, en nombre de UPCT Racing Team, ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras de este equipo de competición, “ya que sin su ayuda no sería posible el desarrollo de este ambicioso proyecto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES