"Con MC se termina, por seis mil euros, una obra que el PP fue incapaz de realizar"

A Francisco Espejo le frustra comprobar que la única obra que sacó adelante es la de su chalet sin licencia

Los complejos e incapacidades del Partido Popular de Cartagena los personifica hoy su portavoz, Francisco Espejo, que lanza un crispado ataque porque los vecinos del Sector Estación han conseguido su objetivo.

La terminación de la rotonda que une el Paseo Alfonso XIII con Capitanes Ripoll, obra que el anterior Gobierno dejó inacabada y que pretendía adjudicar por varias decenas de miles de euros, y será terminada en estos días por seis mil euros y, rematada, si no surge ningún nuevo contratiempo, con la réplica del Submarino Peral que los vecinos desean que la ocupe.

Esta réplica fue construida por los alumnos del I.E.S. Politécnico de Cartagena y ha sido la Escuela de Navales de la UPCT la que la ha mantenido, situándola en sus instalaciones, de las que ahora saldrá para servir de símbolo de uno de los principales accesos al municipio.

El portavoz del grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha afirmado sobre esta obra que "se evidencia una vez más que el gobierno de MC es el de los cartageneros y que esto no gusta en el PP de la Región de Murcia, que obliga a Espejo a lanzar un ataque furibundo y visceral contra la consecución del deseo de los vecinos del Sector Estación, su barrio, al que también han abandonado durante años a los efectos de la contaminación de El Hondón, y aún hoy siguen boicoteando los avances en ese proyecto".

En este sentido, Calderón ha explicado que "los vecinos del Sector Estación y del municipio saben quién lleva un año atendiéndoles y trabajando para solucionar problemas en Cartagena y quiénes han estado veinte años generándolos sin solucionarlos, más allá de sus intereses personales en forma de sueldos, obras sin licencia o concesiones a amiguetes, todo ello bajo el yugo de sus mayores, antes Valcárcel, hoy Pedro Antonio Sánchez, que no sólo deciden si están o no, sino además lo que tienen que hacer o decir, como en este caso".

Francisco Calderón ha apuntado también que "es una pena que no gocen de la independencia y empatía de MC con los ciudadanos, porque eso les haría más fácil su labor, y les evitaría tener que escuchar que la obra que no podían terminar porque no

habían recibido la cesión de los terrenos la termina ahora el Gobierno local cumpliendo con la ley, por seis mil euros y el remate querido por los vecinos".

Del mismo modo, el portavoz de MC ha asegurado que "esta rotonda es un monumento, pero no a la incapacidad del PP y de Espejo, anterior responsable de Infraestructuras, y que no la merecen, sino del orgullo por la vinculación de Cartagena con el arma submarina y la investigación, en nuestro pasado, ilustrado por el invento del cartagenero Isaac Peral; en nuestro presente por nuestros vecinos y el diseño de submarinos de última generación que se efectúa en Cartagena; y en el futuro del municipio con la línea que cada día trazan instituciones como la UPCT y el Politécnico".

Por último, Calderón ha recordado a Francisco Espejo que "si falta inversión para poner en valor el patrimonio local es porque dejaron un Ayuntamiento intervenido y un patrimonio abandonado por su desinterés en él". "Si hubieran mantenido en estos veinte años el patrimonio, no sería necesaria la inversión, pero han preferido demoler edificios históricos y murallas, abandonar la Catedral, el anfiteatro o el monasterio de San Ginés de la Jara, mientras construían Palacios de los Deportes inservibles para la práctica deportiva o auditorios insostenibles para mantener a sus empresarios de cabecera. Por suerte eso ha cambiado y el resultado salta a la vista en poco más de un año de gobierno dedicado a Cartagena y sus ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES