C´s preguntará en el Pleno si el Ayuntamiento dispone ya de un plan para recabar subvenciones para el Castillo de la Atalaya

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que se trata "sin duda, de una gran noticia para Cartagena que inmuebles como el Castillo de la Atalaya sean recuperados para todos los ciudadanos y afirma que las posibilidades que otorga este inmueble son múltiples y variadas, por lo que se debe de optimizar su aprovechamiento barajando todas las opciones posibles".

Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal si existe algún proyecto, al margen de lo contemplado en el expediente de cesión gratuita del Castillo de la Atalaya, para obtener subvenciones para efectuar la restauración del Castillo de la Atalaya bien sea a través del fondos del Gobierno central, la Comunidad Autónoma, la Unión Europea o empresas privadas.

El pasado 22 de junio el Ayuntamiento de Cartagena firmó con el Ministerio de Hacienda el convenio de colaboración por el cual éste último cedía a nuestro consistorio la propiedad del Castillo de la Atalaya, con la finalidad, según expresaron fuentes municipales, de que se proceda a la rehabilitación del mismo y se posibilite su disfrute por vecinos y visitantes.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que se trata "sin duda, de una gran noticia para Cartagena que inmuebles como el Castillo de la Atalaya sean recuperados para todos los ciudadanos".

Según el portavoz de la formación naranja, "ciertamente, las posibilidades que otorga este inmueble son múltiples y variadas, pero antes se debe optimizar su aprovechamiento mediante la consolidación y restauración para que esta fortificación recupere su antiguo esplendor". Según Manuel Padín, "este Grupo Municipal quiere tener claro que se está trabajando en la buena dirección y que la recuperación del Castillo de la Atalaya será por fin una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES