Una ofrenda floral y la tradicional procesión rendirán honores a San Ginés de la Jara

Para conmemorar la festividad del patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara, durante esta semana tendrán lugardiversas actividades religiosas para honrar su imagen. Laparroquia de la barriada de San Ginés, la Hermandad de Romeros y  la cofradía de San Ginés de la Jara han organizado esta programación, en colaboración con elAyuntamiento de Cartagena, la asociación de vecinos de San Ginés y diversos colectivos y organizaciones de la ciudad.

El próximo miércoles, 24 de agosto, a las 21:00 horas se celebrará un pasacalles y una ofrenda de flores en la parroquia del barrio. Seguidamente tendrá lugar el pregónque este año correrá a cargo de Tomás Martínez Pagán y al que tiene previsto asistir el alcalde de Cartagena, José López.

El día de la festividad del santo, el jueves, 25 de agosto, se celebrará un misa en honor de San Ginés de la Jara en su parroquia. Al finalizar la misma, la imagen recorrerá laavenida Ingeniero de la Cierva hasta la llegada al templo, donde se hará la tradicional venta benéfica de rollos de San Ginés y se repartirán bollos con chocolate a los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES