La cantaora lorquina Marisol Segura gana el Festival de la Canción Española de Molino Derribao

La vigésimo tercera edición del Festival de Canción Española de Molino Derribao ya tiene ganadora: la lorquinaMarisol Segura se alzó el pasado sábado 20 de agosto con el Molino de Plata del certamen en la gran final, que se disputó entre cinco artistas procedentes de toda España.

El pasado fin de semana llevaba el cante al festival de Molino Derribao, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de sus concejalías de Turismo, Festejos y Cultura, haciendo disfrutar a los ciudadanos de un espectáculo que empezaba el viernes con la semifinal, tras las galas clasificadoras en directoque tuvieron lugar durante los meses de junio y julio.

La semifinal reunió a ocho artistas que luchaban por un lugar en la final, de los que tan sólo cinco pudieron optar al Molino de Plata: Marisa Martín, de Sevilla; Marisol Segura, de Lorca; Rocío Alcalá, de Cádiz; Rafael José, de Córdoba; y Maribel Fernández, de Málaga.

El pregón de esta semifinal corrió a cargo de la diputadaMaría González Veracruz, y contó con la actuación del ganador de la pasada edición, Ubaldo Valverde Jódar, un acto al que asistieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

El sábado tuvo lugar el momento más esperado para los cantaores, donde derrocharon su talento sobre el escenario para ganar el Molino de Plata y los 2.500 euros en los que consistía el premio. El jurado, entre los que se encontraba el concejal de Cultura, David Martínez, otorgó el primer puesto a la lorquina Marisol Segura, seguida de Rafael José, Rocío Alcalá, Marisa Martín y Maribel Fernández respectivamente.

La gran final también contó con la actuación de Pepe Núñez, El Loreño, y la orquesta de Fran Rivero en directo. Las galas contaron con un aforo completo demostrando el éxito de esta convocatoria de canción española.

Desde la organización del festival han destacado larenovación del escenario que ha tenido una buena acogida y el apoyo por parte del Ayuntamiento

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES