Ciudadanos impulsará una moción conjunta en Isla Plana para extender la red de alcantarillado a Los Madriles

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena Manuel Padín, asegura que "se trata de una reivindicación vecinal histórica y creo que en estos momentos se dan las condiciones políticas y económicas necesarias para satisfacer esta justa demanda; han sido demasiados años de desprecio e indiferencia por parte de las administraciones públicas, y lo que queremos es consensuar con todas las formaciones políticas en La Junta Vecinal el texto de la iniciativa para ser una sola voz"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado hoy que su partido está impulsando una iniciativa en la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía para solicitar los estudios y trabajos necesarios para extender la red de alcantarillado a Los Madriles en Isla Plana. Según el portavoz de la formación naranja, "desde el principio, nada más tomar posesión de su cargo como presidenta de la Junta Vecinal, María Dolores Díaz se reunió con el gerente de Hidrogea y con el director del Imsel para conocer todas las necesidades y problemas en la diputación, y uno de los principales temas tratados fue el alcantarillado, entre otros asuntos, la situación que atraviesan desde hace años muchas familias en Los Madriles". Manuel Padín ha informado que en estos momentos se está impulsando esta moción para conectar estas viviendas a la red mediante "una moción que queremos que sea conjunta, queremos llegar a un consenso con todos los grupos políticos, porque entendemos que es fundamental que la Junta actúe en este caso con una sola voz, la dirija quien la dirija, que todos sus miembros participen y que no se diluyan los esfuerzos en pequeñas fracciones sino que se concentren las ideas y los aportes por el bien de la diputación."

La red de alcantarillado que se instaló hace siete años dejó fuera a unas cuarenta viviendas en la zona de Los Madriles, desde entonces, estos vecinos han venido exigiendo completar los trabajos y disfrutar de este servicio. Llegaron incluso a remitir una solicitud por escrito y con todas las firmas de los propietarios pero no recibieron ninguna repuesta por parte del anterior equipo de gobierno municipal. En junio de 2013, la Junta Vecinal envió un escrito a la empresa Aquagest pidiendo la conexión con el alcantarillado, pero tampoco sirvió de mucho. La última reclamación en este sentido se produjo hace un mes cuando un grupo de familias, de las 40 que residen en Los Madriles, hicieron llegar a la Asociación de Vecinos de Isla Plana una petición para 'extender hasta sus propiedades el alcantarillado público, conectado con la depuradora que existe junto a la Rambla del Cañar'.

Según Manuel Padín, "se trata de una reivindicación histórica y creo que en estos momentos se dan las condiciones políticas y económicas necesarias para satisfacer esta justa demanda; han sido demasiados años de desprecio e indiferencia por parte de las administraciones públicas; estas personas pagan sus impuestos como todos y tienen derecho a vivir con el mismo acceso a la red saneamiento que el resto de vecinos, y por supuesto, a ser al menos escuchados y atendidos". Padín espera "que todos los grupos políticos realicen sus aportaciones al texto y lo enriquezcan para aunar fuerzas por el interés común".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES