El CSIF aborda con el alcalde la problemática de la tasa de funcionarios eventuales en el Ayuntamiento

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido en la mañana de hoy jueves a miembros del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), representado por su presidente a nivel regional, José Ángel Ramírez, con el objetivo de escuchar los problemas que desde el sindicato querían plantearle según la situación que observan en el municipio de Cartagena.

La principal demanda en Cartagena es el plan de empleo que tiene, ha declarado Ramírez tras la reunión, porque haymuchos funcionarios que están contratados; es decir, el Estado dice que la tasa de contratación no puede ser de más del 8 %, y el Ayuntamiento de Cartagena lo sobrepasa con creces. De eventuales puede haber en torno a un 20 %, ha remarcado.

López ha destacado el proceso de funcionarización como uno de los puntos clave en los que el gobierno tiene puesto el punto de mira desde que llegaron al poder. No obstante, ha señalado que está siendo más dificultosa, entre otras cosas por la limitación de la norma del gasto que viene supeditada por el gobierno del Estado y que en muchísimos casos no nos está dejando ni siquiera cubrir la tasa de reposición.

Según el presidente del CSIF, la Ley de Presupuestos del Estado está ahogando administrativamente a los municipios, y ese es el problema que tiene el Ayuntamiento de Cartagena, además de otros ayuntamientos. Hay muchos personal contratado, que tiene interinidad en el trabajo, y eso hay que consolidarlo, ha reafirmado Ramírez, que ha indicado que más adelante mantendrán una entrevista en más profundidad con el alcalde en la que se trabajará con informes jurídicos.Vamos a ver si legalmente podemos soslayar esos problemas y arreglar el Ayuntamiento todo lo que podamos, ha concluido José López.

OTROS ASUNTOS

A preguntas de los periodistas, el alcalde también ha hablado acerca de la recuperación del Monasterio de San Ginés de la Jara, de los recientes atracos sucedidos en el municipio, así como de la encuesta que está realizando la Comunidad entre los ciudadanos de La Manga y la situación de los vertidos de los agricultores al mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES