La vicealcaldesa considera el Mar Menor como un tesoro que merece el trabajo de todos

enemos que conseguir que la próxima temporada turística mejore los datos de visitantes y para eso la unidad de todos es garantía de éxito, palabras de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en la reunión que ha mantenido hoy miércoles con elsector turístico empresarial del Área del Mar Menor, donde además, se ha comprometido a incrementar el presupuesto destinado a la promoción turística del Mar Menor, exigiendo al resto de administraciones implicadas más dotación económica en este mismo sentido.

Castejón ha resaltado que se trata de un proyecto de trabajo conjunto hacia una misma dirección en el que se espera que participen todos los agentes implicados y ha manifestado la voluntad de trasladar la invitación a la Comunidad Autónoma y al resto de municipios ribereños.

Esta primera reunión de trabajo ha sido el punto de partida para establecer la creación de una mesa de trabajo de carácter permanente entre el Ayuntamiento de Cartagena y representantes del sector turístico empresarial del área del Mar Menor con el objetivo de aumentar la promoción de la zona planteando las actuaciones que sean necesarias.

Esa ha sido la conclusión más relevante que se ha obtenido del primer encuentro celebrado esta mañana, tal como ha señalado la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, que ha sido la encargada de presidir la reunión, en la que han participado representantes de Hostetur, Hostecar, Acobe, la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Achica (Asociación de chiringuitos de Cartagena), así como empresarios relacionados con el mundo del ocio nocturno, que se han adherido a la iniciativa y que han agradecido este proyecto impulsado por el gobierno municipal.

Los agentes implicados son los verdaderos protagonistas y los que pueden ayudarnos a arrojar las mejores cifras y los indicadores para poder trabajar en la promoción turística que necesita todo nuestro litoral pero sobre todo el Mar Menor, ha declarado Castejón, que ha querido resaltar ante todo, el carácter de trabajo conjunto, coordinado y participativo de este proyecto.

A lo largo de la reunión, pequeños empresarios de Mar de Cristal, Los Urrutias, Playa Honda, Cabo de Palos o Los Belones, entre otras zonas costeras, han planteado las problemáticas que observan en el área del Mar Menor y se han mostrado receptivos ante el compromiso que ha manifestado la vicealcaldesa para adoptar medidas que consigan mejorar las cifras de visitantes durante todo el año para lo que ha garantizado una ampliación de la oferta cultural y de ocio en la zona.

Por parte de las empresas, el presidente de Hostecar, Juan José López, la presidenta de Hostetur, Mª Mar Martínez y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, se han mostrado satisfechos con el proyecto y han indicado que la temporada está siendo similar a años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES