El tráfico se normaliza en el viaducto de entrada a Cartagena

Desde el viernes, 12 de agosto, está abierto al tráfico el viaducto de la autovía de Murcia a su entrada a Cartagena, donde continúan las labores de rehabilitación y mejora de su estructura. La fecha estimada para lafinalización total de la obra, según el Ministerio de Fomento, es el 30 de septiembre y las tareas restantes se ejecutarán sin producir ninguna alteración en el tráfico rodado.

La rehabilitación del viaducto ha permitido reparar los daños que presentaba el puente, especialmente en el entorno de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, causado por el efecto negativo que han tenido las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la autovía A-30.

Hasta el momento las obras han consistido en la reparación y mejora del tablero, pilares y sistemas de contención del viaducto de 670 metros de longitud, y la sustitución de las barreras de hormigón que confinaban las calzadas del viaducto por un nuevo pretil metálico más potente, homologado conforme a la actual normativa del Ministerio de Fomento, que requiere el refuerzo de los bordes exteriores del tablero.

Las obras, ejecutadas por la Demarcación de Carreteras del Estado con un presupuesto de 2,6 millones de euros, se iniciaron el pasado mes de enero por debajo del viaducto con la rehabilitación de los pilares y los elementos de encofrado perdido del tablero. Esta labores iniciales no afectaron al tráfico de vehículos. Después de Semana Santa el uso de maquinaría especializada de alta potencia obligó a realizar cortes de calzada alternativos, en sentido de entrada y de salida de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES