Los vecinos de Alumbres se congregaron en torno a San Roque en una animada jornada de fiesta

Bien temprano amanecía la población cartagenera de Alumbres en la jornada del martes, 16 de agosto, ya que a las cinco de la mañana comenzó a desplegarse el ambiente festivo con una gran diana floreada que anunciaba el gran día que esperaba, el día de su patrón, San Roque.

A las 8.00 horas, otra diana floreada llegaba a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Educación y Descanso Diego García, que dejó paso ya a media mañana al tradicional baile del vermut organizado por la Sociedad de Fomento y Cultura de Alumbres.

Ya por la tarde, multitud de vecinos y también visitantes, entre los que se encontraba el concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala de Hacienda, Isabel García; la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín; y el concejal de Cultura, David Martínez; pudieron disfrutar de una misa en honor al patrón. Tras el oficio, todos los asistentes salieron a procesionar por las calles del pueblo tras las imágenes de la Virgen de la Asunción y de San Roque, que eran llevadas a hombros.

La velada continuó por la noche con un baile amenizado por Duetto y con el gran castillo de fuegos artificiales que despidió las fiestas de Alumbres hasta el próximo año. Cabe destacar que la programación de actividades comenzó el viernes día 12 y no habría sido posible sin la colaboración entre la Concejalía de Festejos y la Asociación de Vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES