Cerca de mil corredores coronarán la Fuente del Sapo en el cross popular de El Algar

El mes de agosto no podía acabar sin celebrar una de las más tradicionales pruebas deportivas del calendario estival, la Subida a la Fuente del Sapo, que este año cumple su edición número veintitrés con un recorrido que se alargará durante 9,5 km y que acumula más de 150 metros de desnivel.

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentado por su edil, Ricardo Segado, en un acto enmarcado en el Teatro Circo Apolo de El Algar en el que ha estado acompañado de Antonio Pérez, presidente del C.D. Algar; Francisco José Campillo, director técnico de la carrera; el jugador Rafa Lorente; y de Francisca Martínez, presidenta de la Junta Vecinal de El Algar.

Este clásico cross que espera albergar a cerca de mil corredores, cuenta con un atractivo recorrido de subidas y bajadas por el entorno natural de la diputación, tal como ha detallado Segado, y se instaura como un evento icono de la imagen deportiva y turística de Cartagena, ya que también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo, puesto que forma parte del proyecto Deporte en la Arena, que está dinamizando la costa local con diversas actividades desde el mes de junio.

La presentación ha estado dirigda muy especialmente aRafa Lorente, el jugador del equipo algareño de fútbol que ya se encuentra recuperado del infarto que sufrió en un partido el pasado mes de junio, y al que se le dedica en nombre de la organización esta edición del evento.

DETALLES TÉCNICOS

La salida del cross será en la Avenida Filipinas de El Algar, mientras que la llegada a meta se instalará en la Plaza Don José María Serrano. Las categorías menores iniciarán el recorrido a las 18.30 horas y las restantes tienen su cita a las 19.00 horas.

INSCRIPCIÓN Y DORSALES

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es hasta el miércoles 24 de agosto para pagos con tarjeta y hasta el jueves día 18 en caso de realizar el pago mediante transferencia o ingreso bancario.

La cuota de inscripción para la carrera absoluta supondrá un coste de 10 euros, o de 8 en caso de estar federados, mientras que para las infantiles (desde pre-benjamín hasta cadete), tan solo habrá que abonar 3 euros, mientras quelos niños de familias sin recursos podrán participar de manera gratuita a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Los dorsales se podrán recoger en El Corte Inglés de Cartagena el viernes 28 de agosto entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la propia línea de salida en la Plaza Don José María Serrano el día de la prueba de 17.00 a 18.30 h. 

TROFEOS

En las categorías pre-benjamín y benjamín se entregaránmedallas a todos los participantes, mientras que en el resto habrá tres trofeos por categoría y en la bolsa del corredor contarán con una camiseta oficial de la prueba así como otros regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES