Dos bastones y ganas de disfrutar serán los ingredientes para la I Marcha Nórdica de Cartagena

Un nuevo concepto de movimiento y deporte llega a Cartagena a través de la primera edición de Marcha Nórdica, que se celebrará el domingo 9 de octubre en el entorno de la Milla Verde y que comprende un tipo de ejercicio basado en el esquí de fondo para andar con bastones utilizando una técnica que permite un ágil y potente desplazamiento.

Han sido Ricardo Segado, edil de Deportes, junto con José Antonio Pérez, organizador del evento, quienes lo han presentado hoy miércoles, ensalzando los beneficios que ofrece este tipo de ejercicio físico para la salud, ya que pone en movimiento la mayoría de músculos, según ha resaltado Segado. 

La iniciativa, que se está empezando a implantar en España pero que es aún muy novedosa, aterriza en nuestra ciudad gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Excursionista de Cartagena, que pretenden difundir este deporte recientemente federado con un evento único en nuestra zona que ya cuenta con participantes inscritos de distintas partes de España.

DETALLES TÉCNICOS

La prueba arrancará y finalizará en el antiguo apeadero de Barrio Peral, puesto que la ruta se desarrollará en un circuito por la mitad norte de la Milla Verde al que se le darán 6 vueltas para alcanzar una distancia total de 15 km. Hemos elegido la Milla Verde, ha comentado Pérez, porque pensamos que es un lugar de Cartagena con un gran potencial pero que se utiliza poco.

El pistoletazo de salida se dará a las 10.00 horas y se dispondrá de dos horas y media para completar el recorrido, que es de tierra compactada.

Para los ganadores, se otorgarán trofeos en las categorías absoluta, máster 60, más joven y mejor técnica, tanto en femenino como en masculino.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la propia carrera, el día 8 de octubre se ha organizado un seminario de instrucción de marcha nórdica que, bajo el título Compartiendo experiencias, pretende servir de nexo entre organizadores, participantes e instructores de esta técnica para aprender en común y resolver posibles cuestiones que se planteen.

A partir de las 9.00 horas se distribuirán un total de cinco ponencias, así como la mesa redonda El rol del instructor. Tras una comida de confraternización entre todos los implicados, por la tarde se ha organizado la visita guiada Cartagena con bastones que recorrerá desde el Castillo de la Concepción hasta el Faro de la Curra.

INSCRIPCIÓN Y DORSALES

Para aquellos que se quieran inscribir, el plazo se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre y cada dorsal tiene un coste de 15 euros, o de 12 si el marchador está federado. El límite de plazas es de 100 y la inscripción se podrá realizar a través de la web lineadesalida.net.

José Antonio Pérez ha indicado que, en caso de que restara algún beneficio de la prueba a través del dinero recaudado con los dorsales, este importe iría destinado a alguna ONG local.

Los dorsales se podrán recoger el día antes de la prueba, el sábado 8 de octubre, en la Estacón de Ferrocarril de Barrio Peral, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES