El Gobierno municipal celebra que la CARM asuma las medidas propuestas por el alcalde para salvar el Mar Menor

En la tarde de ayer lunes se producía una reunión, a iniciativa del alcalde, José López, entre la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez - Cachá, y los alcaldes de San Javier y San Pedro del Pinatar, José Miguel Luengo y Visitación Martínez, respectivamente, así como el regidor de Cartagena.

A este encuentro de trabajo, que se desarrolló en Los Urrutias, también acudió el catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia y experto en el Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa. Excusó su ausencia el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, al celebrarse Pleno en su municipio.

Al terminar esta reunión propiciada por José López, la CARM anunciaba que todas las actuaciones que lleve a cabo el Gobierno regional serán evaluadas por el Comité de Seguimiento Científico sobre el Mar Menor.

El Gobierno municipal se felicita por este anuncio que coincide con la opinión expresada en numerosas ocasiones por el alcalde de Cartagena, la última en el día de ayer con motivo de la invitación a los vecinos a sumarse a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cartagena al Plan de Gestión Integral (PGI) de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región, fundamentada en la necesidad de rescatar al grupo de monitorización del Mar Menor encabezado por el catedrático de la UMU, Ángel Pérez Ruzafa, un equipo de investigación que detectaba los problemas del Mar Menor y que dejó de tener financiación hace años.

Al finalizar el encuentro, López volvió a incidir en la obligación de monitorizar el Mar Menor durante todo el año, ya que, explicó, es un enfermo al que hay que tratar y, para eso, hay que conocer sus constantes vitales.

El alcalde volvió a solicitar que se sustituya la política por la técnica, argumentando que estamos ante un grave problema propiciado, precisamente, por la dejadez de los poderes políticos. Además, llamó a la responsabilidad de las distintas administraciones para construir un futuro mejor que el presente que padecemos.

El Gobierno de Cartagena vigilará que se cumplan los compromisos

Por último, José López recordó que el Gobierno municipal vigilará que se cumplan los compromisos y, para ello, trabajará sin desmayo aunque tenga que hacerlo en solitario.

El primer edil finalizó reafirmando esa actitud vigilante que tomará el equipo de Gobierno que preside pues los antecedentes nos obligan a trabajar con firmeza y cierta desconfianza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES