El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a presentar alegaciones al Plan de Gestión Integral del Mar Menor

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición de los vecinos el documento con el conjunto de 17 alegaciones aprobado el pasado viernes en junta de gobierno y que presentará esta misma semana, alproyecto de decreto de declaración de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y al Plan de Gestión Integral (PGI)de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región, al objeto de que la Comunidad Autónoma limite las actividades permitidas en torno a la laguna salada y adopte figuras específicas de protección para la misma.

El alcalde, José López, acompañado por acompañado por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos,Cristina Roca, y el vocal de la federación y portavoz de las Asociaciones de Vecinos del Arco Sur, Ángel Monedero, ha sido el encargado de dar a conocer este modelo en el que se recogen las alegaciones que presentará el Ayuntamiento, y que los interesados tan solo tienen que descargárselo de este misma web, firmarlo y presentarlo ante la ventanilla única, lo que hacemos es facilitarle el trámite a los vecinos que quieren ayudar a salvar el Mar Menor, aseguraba el primer edil.

En el documento, que ha sido elaborado por los técnicos de Urbanismo, se solicita, entre otras medidas, que se controlen las actividades y usos del suelo, así como los usos del suelo permitidos expresamente; que se indiquen los suelos contaminados; que se establezcan medidas para la limpieza de las playas; la mejora del diseño de los puertos deportivos; la creación de ecoparques y puntos limpios, etc.

Hay que recordar que el plazo de presentación de alegaciones se ha ampliado a todo el mes de septiembre, y ha de hacerse en la ventanilla única de la Comunidad Autónoma, sita en la calle Campos.

Por su parte, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, aseguraba Cristina Roca que también presentarán sus alegaciones, es importante que los vecinos presenten todas las alegaciones posibles, y seguiremos también con las concentraciones, este sábado será en Punta Brava, en defensa de nuestro Mar Menor.

REUNIÓN DE ALCALDES

El alcalde, José López, han convocado para esta misma tarde un reunión con los alcaldes de los municipios del Mar Menor, técnicos de la Universidad de Murcia y técnicos de la Comunidad Autónoma, con el objeto deponer en marcha un equipo de trabajo que busque solución a los problemas del Mar Menor.

Según López, para avanzar hay que dejar a un lado los criterios políticos y seguir los criterios técnicos, no podemos seguir esperando más dictámenes políticos, son muchos años denunciando lo mismo y mirando para otro lado. En este sentido, el primer edil ha asegurado que si el resto de alcaldes del Mar Menor y la Comunidad Autónoma no se muestran a favor de poner en marcha ya un equipo de trabajo, lo intentaremos impulsar desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES