Ciudadanos sella su compromiso con la lucha por la regeneración del Mar Menor aportando propuestas y soluciones viables

El subcomité 3 de la formación naranja, formado por los portavoces y coordinadores de Cartagena, Mazarrón, La Unión, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, y Fuente Álamo, han mantenido hoy una mesa de trabajo para abordar la crítica situación de la laguna salada

El subcomité 3 de Ciudadanos de la Región de Murcia ha celebrado hoy en Los Alcázares una mesa de trabajo, precedida de rueda de prensa, con el fin de aportar propuestas y soluciones para hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa el Mar Menor.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, encargado de reunir a los portavoces y coordinadores municipales de los Ayuntamientos que forman el subcomité 3 del partido, integrado por Cartagena, Mazarrón, La Unión, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, y Fuente Álamo, ha resaltado que ''la lucha por la regeneración de la laguna salada no puede finalizar el 31 de agosto de cada año''.

A esta mesa de trabajo se sumaron el coordinador territorial, Mario Gómez; el responsable de temas de Medio Ambiente y Agricultura de la formación naranja, Francisco José Caparrós, que ha incidido en el ''tacto especial con el que hay que tratar el problema de la laguna salada y su entorno”, así como el diputado nacional Miguel Garaulet, quien en nombre del Grupo Parlamentario de C’s en el Congreso de los Diputados ha mostrado su ''firme compromiso para trabajar con carácter urgente en la regeneración del Mar Menor''.

Críticas a PP y PSOE

Padín se ha preguntado igualmente sobre “qué soluciones podemos esperar de aquellas formaciones políticas que han permitido que la laguna salada se encuentre en una situación de extrema emergencia”. También ha dejado clara una cuestión: “ni los agricultores, ni los vecinos, ni los ciudadanos en general, se merecen tanta dejación y falta de previsión política''.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado regional Miguel Ángel López Morell: ''ni el Partido Socialista ni el Partido Popular pueden dar lecciones de regeneración del Mar Menor''.

Para López Morell, ''los partidos políticos tradicionales han sido incapaces de abordar esta problemática situación, tras haber ostentado responsabilidades de gobierno durante los últimos treinta años, por tanto, qué podemos esperar de ellos con la situación actual de la laguna salada”, se ha preguntado.

Durante este encuentro de trabajo ha intervenido también el portavoz de Ciudadanos en San Javier, Antonio Murcia, quien ha manifestado su inquietud ante la zozobra que está provocando esta situación tan grave en el Mar Menor.

Algunas de las propuestas

Entre las propuestas que Ciudadanos ha planteado en la mesa de trabajo se encuentran la de exigir al Gobierno Regional que tome las medidas necesarias en los cauces de las ramblas para garantizar el vertido cero al Mar Menor, así como la reparación de la conducción de la Rambla del Albujón hacia San Pedro del Pinatar. Obras que, según la formación naranja, fueron paralizadas hace más de diez años de manera incomprensible.

Además, se ha instado para que Ciudadanos Región de Murcia, a través de los cauces parlamentarios pertinentes, exija a la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR) a elaborar y poner en marcha un Plan de Inversión urgente y prioritario para la construcción de infraestructuras que sean capaces de recoger y depurar, para su reutilización, las aguas vertidas a las ramblas.

Por último, el coordinador regional, Mario Gómez, ha realizado una relación provisional de propuestas para su estudio en profundidad, tras el coloquio mantenido, a fin de que en las distintas comisiones se proceda a su análisis y estudio con las aportaciones que puedan seguir llegando por parte de quienes han estado hoy presentes en este encuentro de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES