La UPCT espera licitar el proyecto de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación el último trimestre de 2017

El vicerrector de Campus y Sostenibilidad se reúne con el director general de Universidades para analizar fórmulas de financiación de la nueva sede, que podrían incluir un aumento de Fondos Europeos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podría licitar el proyecto de diseño y construcción de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación en el último trimestre de 2017, “si todo marcha según lo previsto”, ha advertido esta mañana el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros tras reunirse con el director general de Universidades, Juan Monzó.

Ambos han mantenido un encuentro en la Universidad para analizar las fórmulas de financiación de la nueva sede de la Escuela de Arquitectura y Edificación, que podrán incluir un aumento de Fondos Europeos.

Según Ros, “a falta de la concreción final de la inversión global, la UPCT pondrá en marcha para el próximo trimestre todo el procedimiento que permita avanzar en la definición del proyecto, y cumplir con los plazos previstos”.

“Si todo marcha según lo previsto, se podría realizar la licitación del edificio en el último trimestre de 2017, e iniciar las obras a final de 2017 o inicios de 2018”, ha continuado el vicerrector de la Universidad.

Está previsto que a lo largo del próximo trimestre se puedan definir en el ámbito de la UPCT, el programa de necesidades y la inversión prevista, de manera que se pueda convocar el concurso de ideas para la definición del proyecto del edificio. El edificio estará localizado en el Campus de Alfonso XIII, en el lugar que actualmente ocupa la Biblioteca. El concurso de ideas contemplará la posibilidad de que los arquitectos incorporen el actual edificio de la nave de los antiguos talleres como parte del mismo o bien opten por su eliminación.

Instalaciones temporales para la Escuela de Enfermería

En el transcurso de la reunión, también han abordado la posibilidad de suscribir en septiembre un convenio de colaboración entre la UPCT, la Consejería de Educación y la Universidad de Murcia, para ceder temporalmente parte de la planta baja del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, con objeto de albergar las necesidades temporales de aulas y despachos de la Escuela de Enfermería de la Comunidad Autónoma.

“Si finalmente se suscribe este convenio, las obras de adecuación comenzarán de inmediato, y podrían estar acabadas para su uso a lo largo del mes de octubre”, ha declarado el Vicerrector, quien ha destacado que “la remodelación servirá también para crear la nueva Aula Taller para los Proyectos Final de Carrera de Arquitectura, así como para el traslado de los locales sindicales a dicha planta baja”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES