La novela negra vuelve a Cartagena con clubes de lectura, cine, música y más de una veintena de autores

El mes de septiembre, entre los días 6 y 10, Cartagena será escenario del festival de literatura negra y de misterio que se ha convertido en referente en la Región de Murcia y que, en su segunda edición, busca afianzarse con una amplia programación repleta de novedades en la que destacan presentaciones de libros, monólogos, conciertos y concursos,así como mesas redondas con más de una veintena de autores, todo inmerso en el negro ambiente de la literatura policiaca y de misterio.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, el edil David Martínez ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa y ha hecho un repaso por algunas de las actividades que que tienen preparadas, junto con dos de sus organizadores, Antonio Parra y Francisco Martín.

Enunciados tan sugerentes como El puzzle de lo criminal, Cambio de roles o Psicología y sangre dan nombre a algunas de las mesas redondas que se celebrarán en el Museo del Teatro Romano a lo largo de estas jornadas. También la cafeteríaMíster Witt albergará encuentros con autores como Lorenzo Silva, Juan Ramón Biedma, Nieves Abarca o Claudio Cerdán, entre otros, además de la actuación del grupo Stravaganza la noche del jueves 8 o el monólogo Esta noche moriré, de Fernando Marías.

INAUGURACIÓN

La inauguración del evento contará con la sección de Notas Negras a cargo de la Agrupación Músical Carthago Nova, que ofrecerá una actuación el martes 6 de septiembre a las 19.00 horas en el Museo del Teatro Romano. A continuación, llegará la primera de las conversaciones negras con Rosa Ribas y Ernesto Mallo, a partir de las 19.30 horas.

CLUBES DE LECTURA

Una de las mayores novedades de esta edición es la participación de varios autores en diversos clubes de lecturadependientes de la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena, como Manuel Moyano, Esteban Navarro, Rafael Guerrero, Jerónimo Tristante o Carlos Salem. Este último se encargará además de la clausura de las jornadas con una de sus populares jam session, el sábado 10 a las 22.30 horas en Míster Witt Café.

ARTE URBANO

Con el objetivo de dar cabida a otras disciplinas, el colectivo de dibujantes urbanos Cuatro Gatos va a realizar la Ruta Chipé, en la que recorrerán los lugares de Cartagena en los que tuvo lugar el linchamiento del famoso delincuente del primer tercio del pasado siglo, y cuya muerte ya forma parte de la leyenda negra de la ciudad. Esta actividad se celebrará elsábado 10 de septiembre entre las 12.00 y las 19.15 horas.

CONCURSOS

Además del concurso de cortometrajes, que ya cuenta con cuatro finalistas cuyas obras se proyectarán el día 9 de septiembre a las 19.00 horas en el Museo del Teatro Romano, este año se cuenta también con el I Concurso de Relatos Sangre en Los Habaneros, con el que se pretende premiar la calidad literaria de los participantes y al mismo tiempo recordar el crimen cometido en la Posada Los Habaneros en el año 1927. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES