El burro volverá a subir este año al Campanario de Perín

La población cartagenera de Perín comenzó sus fiestas el pasado 29 de julio y será este sábado, día 6 de agosto, cuando celebre una de sus jornadas más míticas con la que será la XIX Subida del Burro al Campanario, en un día en el que habrá sangría, bocadillos, chuches y juguetes para todos desde las 19.00 horas, seguido de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Así, el burro del pueblo ya se prepara para su cometido de cada año, subir al campanario para comerse las matas de cerrajón que proliferan en la torre y que nadie está dispuesto a arrancar, tal como recoge la leyenda que se remonta a hace más de 200 años y que cuenta que los vecinos izaron al pollino para estos menesteres.

Tras este acto organizado para el sábado, el programa de fiestas de Perín, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, se alargará con actividades de ocio para todas las edades hasta el día 15 de agosto, fecha en la que se honra a su patrona, la Virgen de la Piedad, con una procesión por las calles del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES