El 24° Circuito Nacional Futvoley España llega a la Playa del Cavanna

La quinta sede oficial del vigésimo cuarto Circuito Nacional Futvoley España 2016, que cuenta con la colaboración tanto de la Concejalía de Deportes y como la de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Asociación Española de Futvoley, llega a los terrenos de juego de Playa del Cavanna en La Manga, entre el viernes día 5 y el domingo 7 de agosto, fechas en la que se disputará la jornada final del 17º Open Ciudad de Cartagena, todo ello una vez que ha finalizado la cuarta sede oficial en la playa del Torreón de Benicàssim el pasado 24 de julio.

El calendario oficial arranca con actividades de formación que se realizarán el viernes entre las 12.00 y las 21.00 horas con los cursos gratuitos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico, Inscripciones y Entrenamientos Oficiales, todo ello como antesala de la fase previa del 17º Open Ciudad de Cartagena, que se disputará el sábado entre las 16.00 y las 21.00 horas.

La Fase Final del 17º Open Ciudad de Cartagena tendrá como protagonistas a las parejas de Cartagena, debido a laEscuela que Futvoley España impulsa en La Manga desde hace 17 años, donde las más expertas se posicionan para disputar en la jornada final el quinto título de Campeones del 24º Circuito Nacional Futvoley España 2016.

Los cursos se imparten dentro del Plan de Formación de jugadores que Futvoley España (A. E. Fv.) realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, donde durante 24 años decenas de miles de jugadores de múltiples países han aprendido a jugar y han mejorado su rendimiento participando en las competiciones de todo tipo organizadas por Futvoley España, lo que ha sido fundamental para situar a las parejas nacionales entre las primeras potencias mundiales.

El objetivo principal es dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego, que van a facilitar la mejora de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos, la defensa y el ataque y la fortaleza mental en competición entre otros múltiples beneficios, lo que ayudará al rendimiento de los alumnos en su actividad como futbolistas y en su participación en el 17º Open Ciudad de Cartagena.

Para participar en los cursos gratuitos para vecinos y turistas, solo es necesario tener en cuenta algunos consejos básicospara el mejor aprovechamiento:  

Pantalón corto o bañador

Protección solar

Hidratación con bebidas refrescantes

Interés por aprender

HORARIOS

Viernes 5 agosto: de 12 a 21 h. Cursos, Entrenamientos e Inscripciones.

Sábado 6 agosto: de 16 a 21 h. Fase Previa.

Domingo 7 agosto: de 16 a 19 h. Partidos Fase Final: 2 Semifinales, 3º y 4º puesto y Final. La Clausura será la Entrega de Trofeos.

La organización ha desarrollado actividades de animación y entretenimiento que acompañar la jornada final del 17º Open Ciudad de Cartagena de Futvoley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES