Jóvenes de Cartagena y Alicante compartieron experiencias en torno a un taller de convivencia y voluntariado

A través de la Comunidad de Cartagena de Hermanitas de la Asunción del barrio José María de Lapuerta, y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, entre el 22 y el 29 de julio se ha celebrado en nuestra ciudada un taller de Experiencias de Convivencia y Voluntariado en el que han participado jóvenes cartageneros y alicantinos de 17 a 30 años de edad.

Los objetivos de este taller han pasado por aprender a vivir juntos frente a los fanatismos y exclusiones, conocer experiencias de trabajo y respuestas para hacer del mundo una casa en común y cuidar la casa interior con tiempos de silencio, oración y reflexión personal y grupal.

A lo largo de esa semana de duración, se han realizado visitas a diferentes programas y unidades de la Concejalía de Servicios Sociales como el programa de Vivienda, de Personas Transeúntes y Sin Hogar, a la Unidad de Inmigración, de Personas Mayores y Discapacidad y al Centro de Servicios Sociales.

En la visita a los programas, los técnicos les fueron explicando las diferentes actuaciones y se respondieron a las inquietudes que presentaban sobre el trabajo que desde los ayuntamientos se realizan con estos colectivos.

También estos jóvenes han recorrido algunos de los servicios que se prestan desde las entidades sociales como la Huertecica, Cáritas, Accem o La Botica del Libro.

Destacar que las Hermanitas de la Asunción vienen desarrollando su trabajo de apoyo a personas y familias en situación de exclusión, a colectivos muy vulnerables como los inmigrantes y al trabajo comunitario que se desarrolla en la Coordinadora de Barrio de José María de Lapuerta, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES