El alcalde visita a los niños del Centro San Pablo de Cáritas y recorre sus instalaciones

El alcalde, José López, ha visitado esta mañana el Centro San Pablo de Cáritas, ubicado en el barrio de Los Dolores, que trabaja con niños con problemas de exclusión social que acuden allí a pasar el verano. Allí ha sido recibido por la directora del centro, María Trinidad Rosique, que ha guiado al primer edil por las dependencias del emplazamiento a la vez que le ha informado de las labores que allí se realizan.

Alrededor de medio centenar de niños acuden cada día a estas instalaciones, en las que los voluntarios le dan apoyo para los estudios y refuerzo para que puedan recuperar asignaturas o afrontar el próximo curso. Una furgoneta desplaza a estos niños cada día desde sus casas, y durante cada jornada realizan las diferentes comidas en el centro teniendo así apoyo alimentario.

Las acciones que allí realizan los voluntarios tienen como fin que tengan un verano lúdico y que los niños puedan jugar unos con otros realizando actividades, tal y como ha indicado el alcalde, José López.

Los pequeños le han planteado diferentes cuestiones al alcalde para conocer más acerca de su rutina diaria en el Ayuntamiento, y le han obsequiado con dibujos que han realizado expresamente para la ocasión.

El desarrollo de las actividades del hogar San Pablo de Cáritas es gracias a Hidrogea, que ha aportado en torno a 9 mil euros a través de Cáritas para este hogar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES