Los voluntarios del campo de trabajo Cartagena, la tradición del mar, continúan recuperando el patrimonio marítimo

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, se ha desplazado esta mañana hasta Santa Lucía para realizar una visita a los diecinueve voluntarios que vienen participando en el campo de trabajo Cartagena, la tradición del mar, una iniciativa enmarcada dentro del programa T-LA de verano, con la colaboración de la Asociación Eduka Sociocultural, y que se desarrollará hasta el próximo 30 de julio.

Las jornadas están poniendo su foco de atención en la recuperación y promoción del patrimonio marítimo y cultural de la ciudad, labor en la que están centrados estos jóvenes (entre 18 y 30 años) llegados desde once comunidades autónomas. Los voluntarios, durante su estancia en la ciudad y, junto a los monitores encargados, se están alojando en el albergue del Centro Juvenil de Canteras.

El día de trabajo para ellos comienza a las nueve de la mañana, finalizando a las dos de la tarde. Durante la jornada, los voluntarios están profundizando en el conocimiento de aspectos relativos a la historia de la pesca y la navegación en la provincia marítima de Cartagena, así como las características de su costa, fauna y flora.

En este sentido, están trabajando en el mantenimiento de las redes de pesca y en la recuperación de un barco de vela latina, labores que se están llevando a cabo en la zona de la dársena de Santiago Apóstol, junto a la Asociación de Vecinos de Santa Lucía. Una vez finalizado el arreglo, se tiene previsto realizar la botadura del barco. De este modo, los jóvenes se involucran en los trabajos de recuperación de una embarcación utilizada en una práctica deportiva profundamente enraizada con la tradición marítima de Cartagena, la vela latina.

Mientras tanto, las jornadas vespertinas están siendo reservadas para la realización de otras actividades y visitas complementarias. Entre ellas, una al Mar Menor, en donde se prevé realizar una recogida de residuos; una excursión al Parque Natural Natural de Calblanque, o el acercamiento a teatros y yacimientos como el Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA) o el Teatro Romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES