C´s pedirá en el próximo Pleno todos los detalles de las actuaciones que el Ayuntamiento acometerá en la Morería Baja

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "nuestro Grupo Municipal apoyará sin reservas todas las actuaciones que sean positivas para la ciudadanía, y más cuando se trata de reivindicaciones históricas como la limpieza y la revitalización de la Morería Baja, pero queremos tener claro que esta vez no se trata de uno de esos proyectos que se empiezan para no acabar nunca, como por desgracia hemos tenido que soportar en Cartagena durante tanto tiempo."

Ciudadanos en Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal sobre las actuaciones que el Ayuntamiento de Cartagena piensa acometer en la Morería Baja. El Consistorio cartagenero acaba de concluir la limpieza de los solares municipales situados en la Morería Baja, bajo la ladera oeste del Cerro del Molinete. Ha sido la primera limpieza en profundidad realizada en estos terrenos desde hace once años, con esta actuación se ha sacado una cantidad de basura suficiente para llenar diez camiones de obra, según lo publicado por la prensa local.

Según ha informado el propio Ayuntamiento, en los próximos días técnicos del departamento de Patrimonio realizarán una supervisión y protección del estado de los restos arqueológicos descubiertos hace doce años, constituidos por vestigios romanos de un barrio artesano, con una zona comercial asociada al Puerto en el siglo I a. C. tramos de una calzada romana, o un edificio que podría haber servido como tintorería y horno con fines industriales.

Ciudadanos Cartagena preguntará cuáles son las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento en la Morería Baja, qué medidas se van a adoptar para acabar con la situación de abandono de la zona, qué acciones se van a realizar para poner en valor los restos arqueológicos, y si se van a efectuar nuevas prospecciones arqueológicas. Además, la formación naranja también preguntará sobre el coste de todos estos trabajos y de dónde se va a obtener la financiación.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "nuestro Grupo Municipal apoyará sin reservas todas las actuaciones que sean positivas para la ciudadanía, y más cuando se trata de reivindicaciones históricas como la limpieza y la revitalización de la Morería Baja, pero queremos tener claro que esta vez no se trata de más trabajos, más proyectos, que se empiezan para no acabar nunca, como por desgracia hemos tenido que soportar en Cartagena durante tanto tiempo". Manuel Padín quiere "clarificar y cuantificar el plan de trabajo ya que sólo así los cartageneros tendremos la garantía de que todo ese esfuerzo servirá de algo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES