El gurú de las microondas, en el congreso internacional que se inicia este lunes

Dos centenares de expertos compartirán sus investigaciones sobre aplicaciones de la energía de microondas

Cartagena sucede a la ciudad norteamericana Long Beach y a la japonesa Ōtsu como sede del 3er Congreso Internacional sobre Aplicaciones de la Energía de Microondas (3GCMEA), que se celebra del 25 al 29 de julio en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y al que asistirán dos centenares de expertos de todo el mundo. Entre ellos, el investigador de Cambridge A.C. Metaxas, considerado un gurú del sector por ser un pionero en las publicaciones sobre calentamiento por microondas. Además, los investigadores más importantes de cada continente impartirán lecciones magistrales, cursos y presentarán comunicaciones, entre ellos, Cristina Leonelli de Italia, Robert Schiffman de Estados Unidos y Kama Huang de Japón.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es un referente internacional en investigaciones e innovaciones sobre calentamiento industrial y caracterización eléctrica de materiales mediante microondas, temática en la que los investigadores del grupo de Electromagnetismo y Materia (GEM), que coordina el congreso, tienen registradas diversas patentes.

Hornos industriales más eficientes y con calentamiento uniforme, procesado de cerámicas y otros materiales, aplicaciones en el campo de la química y desarrollo de la pirólisis para la destrucción de residuos serán alguno de los temas que abordarán el centenar y medio de ponentes. Una quincena de las empresas internacionales más importantes del sector esponsorizan el congreso.

En esta 3ª edición, el público puede aprender los aspectos generales de la energía de microondas y de radiofrecuencia por medio de un conjunto de cursos intensivos y puede estar al día de las últimas aplicaciones acogiéndose a las Clases Magistrales y presentaciones científicas sobre los temas específicos que encontrará detallados en el website del 3GCMEA.

El congreso incluirá cursos breves y específicos dirigidos a estudiantes y profesionales del sector, que se celebrarán este lunes y tendrán cada uno una duración de una hora, generando una equivalencia de 0,5 créditos para los alumnos que la soliciten.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES