Vista Alegre despedirá julio con su tradicional romería, juegos infantiles y pasacalles

El barrio de Vista Alegre, gracias a la colaboración entre su Asociación de Vecinos y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, tiene preparada una programación repleta de ocio y actividades que se desarrollará desde el 26 hasta el 31 de julio.

Para comenzar, el martes 26 se celebrará un pasacalles y se elegirá a la reina y a las damas de honor, en un acto que dará paso a la noche de gala trovera que comenzará a animar a vecinos y visitantes.

Entre el 27 y el 30 estarán abiertos los juegos infantiles para la diversión de los más pequeños. El mismo miércoles 27 se iniciará además el campeonato de petanca y habrá disco móvil. El día 28 se sumará el Grupo Madeiras para amenizar la velada del público asistente.

Ya el viernes 29 se celebrará una de las grandes actividades para todas las edades, la disco móvil con espuma, y a la petanca se unirá también el juego del caliche. El día 30 habrá también tiempo para el parchís y la actuación de Geli y del cantautor Pepe Marques El Cuco.

Finalmente, el domingo 31 de julio será el día grande. La jornada comenzará a las 8.00 horas con una actividad de senderismo, y a las 10.00 h está prevista la tradicional romería a la Ermita El Ferriol con bocadillos y refrescos para todos los asistentes. A las 14.00 horas continuará la comida con una gran paella acompañada de música rociera, y ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, un baile con el Grupo GEMA y la traca final despedirá las fiestas hasta el próximo año.

CALENDARIO DEPORTIVO

Además de la programación general de fiestas, desde el 18 de julio y hasta el 30 del mismo mes se desarrollarán los campeonatos y actividades deportivas en distintas modalidades.

El lunes 18, a las 17.00 horas, será el inicio del campeonato de petanca con el Club de la 3ª Edad, que tendrá como invitados a los clubes de Alumbres, Barrio Peral, San Ginés y Vista Alegre.

El sábado día 23 continuará la actividad de petanca por libre, todos contra todos, y se entregarán trofeos para el primer y el segundo clasificado.

La siguiente semana, ya el lunes 25, comenzará a partir de las 10.30 horas el campeonato de parchís femenino, que se desarrollará en el centro social y que otorgará igualmente premios para la primera y segunda clasificada.

Por último, el sábado 30 de julio a las 9.30 horas será el turno del campeonato de caliche masculino y, ya por la tarde, desde las 17.30 horas, se realizará la misma prueba en categoría femenina. Los dos mejores de ambas modalidades recibirán su correspondiente trofeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES