La Guardia Civil detiene, en menos de 24 horas, a dos jóvenes por agredir a un menor para sustraerle un teléfono móvil

En Pozo Estrecho- Cartagena

A los detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Golpearon a la víctima en la vía pública y lo amenazaron para sustraerle un teléfono móvil

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión provisional

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, recientemente, una investigación dirigida a localizar y detener a los autores de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, cometido el pasado día 18 en la pedanía cartagenera de La Palma, que se ha saldado con la detención, en menos de 24 horas, de dos personas una de ellas menor de edad como presuntas autoras de delito de robo con violencia de intimidación. Tras ser puestos a disposición judicial, uno de los arrestados han ingresado en prisión provisional.

La investigación se inició a última hora de la tarde del pasado lunes, día 18, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del asalto en la vía pública de La Palma-Cartagena, a un joven, menor de edad, que tras ser agredido y amenazado por dos individuos, fue víctima del robo de un teléfono móvil. El joven resultó con heridas leves.

La Benemérita estableció un dispositivo policial dirigido a la localización y detención de los sospechosos, quienes, tras cometer el robo, huyeron del lugar en bicicleta.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores averiguaron las características físicas de los sospechosos, así como los modelos de las bicicletas en las que se desplazaban, lo que permitió localizar, en una céntrica plaza de la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, a uno de ellos, un joven, de nacionalidad marroquí que se encontraba en el lugar junto a una bicicleta de idénticas características a la empleada para huir del lugar de los hechos. En ese acto fue detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil localizó al segundo implicado en el robo menor de edad, de nacionalidad marroquí y con un abultado historial delictivo al que se detuvo como presunto autor del delito investigado.

La Guardia Civil culminó la investigación, en menos de 24 horas de la comisión del robo, con la detención de dos jóvenes uno de ellos menor de edad, de nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales y vecinos de Pozo Estrecho-Cartagena como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil investiga si los arrestados están relacionados con la autoría de otros delitos de la misma naturaleza, cometidos en la comarca del Campo de Cartagena.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), cuyo titular ha ordenado en el ingreso en prisión provisional de uno de los arrestados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES