La ADLE ayudará a la inserción laboral de los jóvenes de la Lanzadera de Empleo de Cartagena

Un grupo de desempleados con ganas de innovar y buscar una oportunidad laboral conforman la Lanzadera de Empleo de Cartagena, que de forma voluntaria realiza talleres formativos y acciones solidarias para mejorar la capacidad de que sus miembros se sientan útiles en la sociedad y encuentren un trabajo.

25 jóvenes pertenecientes a este programa han visitado esta mañana a la vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Ana Belén Castejón, y al gerente de la misma, Diego Peñarrubia, para informarles de las acciones que realizan así como transmitirle sus dudas, propuestas, retos y objetivos. Este encuentro también les ha servido para tratar de conseguir un impulso por parte de la ADLE para conseguir su meta.

La Lanzadera de Empleo suma ya tres ediciones, y está integrada por jóvenes de entre 18 y 34 años que durante cuatro días a la semana realizan diferentes tareas. En sus 5 meses de duración, que pueden interrumpir y retomar si encuentran un trabajo temporal, sus integrantes trabajan por departamentos según su formación: Recursos Humanos donde seleccionan perfiles; Marketing y Eventos donde dan publicidad a la lanzadera, y Comunicación con al gestión web y de redes sociales.

Para contribuir a la inserción laboral, la presidenta y el gerente de la ADLE ha puesto a disposición de estos jóvenes la agencia para lo que necesiten, inscribiéndolos en la misma y ofreciéndoles información sobre los ámbitos laborales.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado la necesidad de ponerles cara a cada uno de ellos y conocer sus necesidades para que no sean un número más. Sus sueños, sus objetivos, sus retos de vida son también los de este equipo de gobierno, ha añadido.

Por su parte, Diego Peñarrubia ha indicado que con esta puesta en común con la Lanzadera de Empleo se pretende tener un trabajo más individualizado con cada uno de ellos y ver dentro de sus perfiles sus oportunidades de empleo, detectar necesidades formativas dentro del mercado de trabajo local para adecuar la oferta del año que viene a la necesidad del mercado.

La Lanzadera de Empleo de Cartagena tiene como objetivo contribuir a que sus miembros crezcan como personas para que pierdan sus miedos y aumenten sus valores de cara al mercado laboral, según ha indicado Virginia Balanza, perteneciente a la plataforma, que ha señalado la importancia del trabajo en equipo no sólo encontrando trabajo a ellos mismos sino también a sus compañeros.

Subvencionada por Santa María La Real del Patrimonio Histórico, Fundación Telefónica, el Gobierno Regional y el Servicio Regional de Empleo, la plataforma se sostiene sobre los valores de cooperación, con trabajo en equipo,responsabilidad, con el cumplimiento de sus objetivos, creatividad para conseguir la innovación social en la búsqueda de empleo, y aprendizaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES