Ciudadanos preguntará por qué Nuestra Señora de los Remedios sigue fuera de la Ruta Europea de Cementerios

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "una vez más tenemos que llevar a Pleno otra moción aprobada que el Gobierno local no puede o quiere ejecutar. En esta ocasión le ha tocado el turno a la inclusión de Nuestra Señora de los Remedios a la Ruta Europea de los Cementerios. Nada de esto sería necesario si el Gobierno municipal hubiera puesto ya en marcha la Comisión de seguimiento de las mociones aprobadas, que es otra moción aprobada que no se ejecuta".

Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal por qué el Ayuntamiento no ha iniciado todavía los trámites necesarios para incluir a Nuestra Señora de los Remedios en la Ruta Europea de los Cementerios, tal y como le obliga un mandato plenario desde diciembre de 2015.

El Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios es un camposanto de gran importancia histórica, cultural y artística y uno de los máximos exponentes de nuestro patrimonio funerario. Con la finalidad de difundir su valor y convertirlo en un elemento turístico más del municipio, el Pleno municipal celebrado el pasado 30 de diciembre aprobó por unanimidad solicitar su adhesión a la Ruta Europea de los Cementerios. Esta ruta fue creada por la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) con el objetivo de dar a conocer el gran patrimonio funerario europeo, impulsando el turismo cultural y potenciando la restauración del paisaje funerario. Tanto es así, que el Consejo de Europa otorgó en el año 2010 a la Ruta la mención de "Itinerario Cultural Europeo", destacando su importancia dentro de nuestro patrimonio común. Tras más de siete meses desde el acuerdo plenario, este Grupo Municipal no ha recibido ninguna notificación de que se hayan llevado a cabo los trámites necesarios para su inclusión, y en la relación de cementerios adheridos a la Ruta todavía no figura el camposanto cartagenero. Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno qué gestiones y trámites ha realizado el Ayuntamiento de Cartagena para solicitar la adhesión del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios a la Ruta Europea de los Cementerios y, de haber hecho alguna gestión, en qué fecha se realizó.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena "una vez más tenemos que llevar a Pleno otra moción aprobada que el Gobierno local no puede o quiere ejecutar. En esta ocasión le ha tocado el turno a la inclusión de Nuestra Señora de los Remedios a la Ruta Europea de los Cementerios. Nada de esto sería necesario, si el Gobierno municipal hubiera puesto en marcha la Comisión de seguimiento de las mociones aprobadas, que es a su vez otra moción aprobada que no se ejecuta". Para el líder de la formación naranja, "esta comisión es clave, no sólo para agilizar los Pleno municipales, sino para garantizar que el trabajo de los grupos de la oposición no es ignorado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES