Cuatro empresas ya disfrutan de las Ayudas a la Inversión en el Casco Histórico

Una panadería, un comercio de ropa, una peluquería y un local de ocio situados en las calles San Fernando, Cuatro Santos y San Francisco son los primeros beneficiarios de las ayudas del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico (PAICA) de este año.

La comisión de evaluación de los proyectos se reunió ayer bajo la presidencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón,y dio el visto bueno a la subvención para dos de estas empresas.

Todo lo que sea ayudar a los empresarios a invertir en Cartagena es bueno. Además, estas subvenciones persiguen un doble objetivo; estimular el comercio y potenciar la zona más degradada del centro histórico, que ha estado durante demasiado tiempo abandonada, destacó la presidenta, Ana Belén Castejón.

Las ayudas concedidas hasta ahora ascienden a cerca de 20.000 euros y tienen por objeto ayudar a los empresarios que apuestan por el centro histórico de la ciudad. De hecho, hay muchas peticiones de la calle San Fernando, lo que nos alegra mucho porque es un síntoma más de que se está reactivando, indicó Castejón.

En total, se han recibido siete solicitudes. De las tres pendientes, una ha sido rechazada porque se ha presentado fuera de plazo y las dos restantes se están tramitando.

El Ayuntamiento de Cartagena, en su compromiso de revitalizar la zona centro de la ciudad, está llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de las infraestructuras y de la dotación de los espacios públicos, al fomento de la cohesión social y a la reactivación de la actividad empresarial.

En este último sentido, y para el año 2016, se puso en marcha la convocatoria que recoge el Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Antiguo, con el objetivo de potenciar la actividad emprendedora en la zona del casco antiguo de la Ciudad.

Esta convocatoria da impulso a la inversión y apoyo al emprendedor, a través de estimular la apertura de negocios o la modernización de los existentes en locales a pie de calle, destinados a la actividad comercial, con la concesión de subvenciones a los mismos, se circunscribe a determinas calles de la zona del casco antiguo, pretendiendo así lareactivación social, económica y turística de dicho entorno, que por su ubicación, situación e interés turístico lo convierten en prioritario para el desarrollo del centro histórico de la ciudad de Cartagena.

Esta convocatoria comprende medidas de apoyo económico para colaborar desde la administración municipal en la financiación de la inversión que se realice y, en el caso de la actividad de hostelería y durante su primer año, para financiar una parte del gasto que suponga la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

Las calles y plazas que se pueden beneficiar de estas ayudas son las siguientes:

1. Plza. de San Francisco

2. C/ de San Francisco

3. C/ Honda

4. C/ de San Vicente

5. C/ Caballero

6. CL de los Cuatro Santos

7. C/ Arco de la Caridad

8. C/ del Duque

9. C/ Palas

10. C/ San Antonio el Pobre

11. Plza. San Ginés

12. C/ Ignacio García

13. C/ Balcones Azules

14. C/ San Fernando

15. C/ Parque

16.C/ San Esteban

17. C/ Tahona

18. C/ Pólvora

19. C/Campos

20. C/ del Aire

21. C/ Escorial

22. Plaza Sevillano

23. C/ del Carmen

24. C/ Serreta

25. C/ Caridad

La zona comprendida dentro de:

26. Plza. de la Inmaculada

27. C/ Gisbert

28. PZ de El Lago

29. C/Don Matías

30. Plaza de las Culturas

31. C/ Don Roque

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES