Dueto especial en La Mar de Músicas de la mano de Omara Portuondo y Diego El Cigala

Uno de los días más completos de esta 22ª edición de La Mar de Músicas será este martes, 19 de julio, con laactuación en el Auditorio Parque Torres de dos grandes voces tan diferentes pero tan unidas a la vez Omara Portuondo y Diego El Cigala. Todo un espectáculo digno de ver y de disfrutar. Ambos artistas recorren un camino juntos en su 85 Tour que celebrarán de la mano en La Mar de Músicas. Pat Thomas and Kwashibu Band desde Ghana abrirá la jornada de las tardes en el centro de la ciudad mientras la cantante, compositora y multi instrumentista bereber Hindi Zahra ofrecerá su único concierto en España en el Parque de Artillería.

Además, continúa el espacio para los más pequeños en La Mar Chica con Niños de la Isla by Bosco y la música de aquí vendrá de la mano de Bosco en la Plaza de San Francisco. Mañana también tendrá lugar La Mar de Barriosen la barriada de José Mª La Puerta con múltiples y variadas actividades y las actuaciones musicales de Dakokan y Jamones con Tacones.

La Mar de Músicas volvió a agotar entradas y en esta ocasión en la noche de ayer, 17 de julio, con la actuación de cante moderno del Niño de Elche en el Auditorio El Batel. Un concierto que deja perplejo a quién lo escucha por su expresividad y por su forma de entender el flamenco. Una oda a la música recitada que vuelve a poner de actualidad que el flamenco si puede hermanarse con la fusión. A las 20:00 horas de la tarde y con una plaza llena, la banda sueca Kolonien hizo las delicias de los viandantes, por la noche la maestría al violonchelo y la cora de Ballaké Sissoko & Vincent Segal pusieron la nota de cierre a la jornada de domingo del festival.

Hoy lunes, 18 de julio, se celebra uno de los días grandes de La Mar de Músicas con la entrega de su premio especial a toda una trayectoria al artista senegalés Cheikh Lö, la actuación de la joven artista sueca Anna Ternheim,los cubanos African Sala Orchestra y el grupo murciano de pop Viva Suecia.

La Mar de Letras reserva lugar para la Poesía Sueca conClara Janés a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Museo del Teatro Romano y a las 20:00 horas en la misma sala será la cita con el recital poético Reescribir a Tranströmer.

La Mar de Cine proyectará en la Fundación Caja Mediterráneo a las 17:00 horas la película Shed no tears de Mans Marlins y Björn Stein y a las 19:00 horas Historias de Estocolmo de Karin Fahlén.

OMARA PORTUONDO & DIEGO EL CIGALA TOUR 85 ANIVERSARIO

Martes, 19 Julio 2016 a las 23:00 horas (Auditorio Parque Torres) 25 euros

Cuando dos grandes de la música se dan la mano para emprender un camino juntos, el resultado puede ser una obra maestra. Algo así pasa de una unión de Omara Portuondo y Diego El Cigala en 85 Tour. La embajadora artística de Cuba celebra con 85 Tour su trayectoria musical y personal sobre los escenarios, una gira-espectáculo por toda Europa en la que cuenta con la compañía de Diego El Cigala.

La Diva del Buena Vista Social Club realiza con este tour un recorrido por toda su carrera en la que se refleja todas las épocas de su vida: su juventud, los días de Buena Vista y su madurez musical. A tan especial acontecimiento se une el cantaor flamenco Diego el Cigala, los dos interpretarán clásicos cubanos, así como temas de su propio repertorio.

Los dos grandes coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl hace un par de años. La intensidad del encuentro fue tal que sintieron la necesidad de profundizar con una gira única y de ese deseo nace 85 Tour y que llegará hasta La Mar de Músicas.

HINDI ZAHRA

Martes, 19 Julio 2016 21:30 horas (Parque de Artillería) 10 euros

Hindi Zahra, cantante, compositora y multi-instrumentista de origen bereber es una artista que bebe y difunde a Marruecos y su diversidad cultural más allá de sus fronteras. Su primer trabajo, Handmade, nace en 2010 y fusionaba la cultura poética con el soul, el jazz, el folk y el blues con una voz que recordaba a Patti Smith o Billie Holliday. Desde aquel momento se embarcó en una gira interminable y no paró de recibir premios.

Sin duda, lo que prima sobre todos los estilos musicales que experimenta es la dulzura de su voz, los excelentes arreglos musicales y la frescura de una propuesta musical que entrelaza magistralmente la tradición y la vanguardia. En 2015 sacó al mercado Homeland, álbum que se podrá disfrutar en La Mar de Músicas 2016.

PAT THOMAS & KWASHIBU AREA BAND

Martes, 19 Julio 2016  20:00 horas Plaza del Ayuntamiento [Escenario gratuito]

Cualquier amante del Afrobeat y el Highlife ghanés debe conocer la voz y energía del cantante Pat Thomas, un emblema del género a la altura de Geraldo Pino o el propio Fela Anikulapo Kuti. Frecuente colaborador del gran Ebo Taylor, Thomas celebra este curso 50 años en la música con un nuevo álbum (The golden voices of Africa) que se encargará de lanzar al mercado Strut, marca inglesa especializada en la reinserción de músicos legendarios normalmente relacionados con la música africana y sus derivados.

Pat Thomas estará acompañado en el festival por laKwashibu Area Band, liderada por el multi-instrumentista Kwame Yeboah (CatStevens, Patrice) y el saxofonista Ben Abarbanel-Wolff (Ebo Taylor, Poets of Rhythm). Es el mismo Taylor quien se encarga de los arreglos de viento de todo el disco, titulado de forma homónima, mientras que Tony Allen se encarga de la batería y percusión de algunos de los singles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES