La Armada celebró la festividad de la Virgen del Carmen en un acto militar

El Arsenal Militar de Cartagena celebraba el pasado sábado 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen, la patrona de la Armada. Oficiales, suboficiales, marineros y soldados de infantería de Marina participaron en diferentes actos que honraron a la patrona del Mar, donde fueron recordaos los marinos que dieron su vida por España.

Presididos por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, el vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, y con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, así como la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, se sucedieron diferentes actos que se iniciaron con una misa en honor a la Virgen del Carmen.

Acto seguido, tuvo lugar un homenaje a los que dieron su vida por España y los fallecidos en el mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. A continuación, se ha realizó una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

En la celebración, una veintena de oficiales, suboficiales, marineros y soldados de Infantería de Marina recibieron cruces al mérito naval con distintivo blanco y de bronce a la constancia en el servicio. También fueron recompensados concondecoraciones tres funcionarios y dos empleados laborales del Ministerio de Defensa.

El desfile de la Fuerza puso fin a este acto conmemorativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES