La Mar de Letras trae a Cartagena a Martín Lexell, el traductor sueco de la Saga Millennium

Si hay una trilogía que haya ayudado a la expansión del boom de novela negra nórdica, esa es sin duda la Saga Millennium. Pero en contraste con esa fama global y absoluta, destaca el desconocimiento por parte de los lectores del trabajo necesario para que millones de personas puedan disfrutar con las creaciones literarias de otros. Ese rol es el del traductor, que es también coautor de los textos que traduce y que se merece un reconocimiento mayor al que tiene hoy en día.

Por esa razón, La Mar de Letras tiene como invitado principal a Martin Lexell, un sueco, aprendiz de español, madrileño de adopción como él mismo se define, traductor de la Saga Millennium. El autor charlará con Lara López sobre Literatura y Traducción hoy lunes 18 de julio, a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano.

Además de esta trilogía de gentilicios, Lexell posee en su haber traducciones de los más grandes autores suecos: Maj Sjöwall y Per Wahlöö, Per Olov Enquist, Stieg Larsson, Lena Andersson, David Lagercrantz y Arne Dahl, quien también visitará Cartagena esta semana.

En estos días, el público va a tener la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores escritores de novela negra sueca contemporánea, como Erik Axl Sund, el ya citado Arne Dahl y Mons Kallentoft acompañados por presentadoras de la categoría de Lara López de RNE y de la escritora y ganadora del Premio Herralde 2015, Marta Sanz.

El martes continúa La Mar de Letras con un encuentro con la poeta Clara Janés y el recital poético Reescribir a Tranströmer. Clara Janés cultiva la poesía, la novela, la biografía y el ensayo y se distingue como traductora de distintas lenguas. A las 19:00 horas charlará con el poeta y traductor murciano Soren Peñalver sobre Poesía Sueca en el Museo del Teatro Romano. A continuación, la poesía del Nobel del 2011 llenará la Sala de Exposiciones Temporales en el recital Reescribir a Tranströmer, en el que Aurora Saura, Beatriz Miralles, Mamen Piqueras, Natalia Carbajosa y Vega Cerezo presentarán al público los poemas que han creado inspirandose en la obra del poeta, traductor y psicólogo sueco.

El Palacio Molina acogerá el jueves 21 a las 11:00 horas a los asistentes al Bazar de Letras de la Universidad Popular, que vivirán un encuentro muy especial con Danny Wattin tras haber leído su novela El tesoro de herr Isakowitz.

Más información en la página web de La Mar de Músicas

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado, pero las personas que así lo deseen pueden inscribirse para asistir como alumnos del Curso de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES