Una veintena de transeúntes y personas sin hogar disfrutan ya de su propia Escuela de Verano

A ritmo de batukada, de la mano de miembros de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Murcia (APICES), se ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a la Escuela de Verano que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y que está especialmente dirigida a transeúntes y personas sin hogar.

A la inauguración han acudido la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Calidad de Vida,Francisco Calderón; y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, además del técnico responsable de la programación,José Antonio Martínez, y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez.

Durante toda la semana, hasta el viernes día 22 de julio, veinte personas estarán disfrutando de una amplia programación de actividades y talleres entre los que destacan tareas de manualidades, charlas sobre autoestima, un curso de primeros auxilios, visitas a la piscina o senderismo, entre otras, con el objetivo de animar la temporada estival a uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. La sede principal estará en las aulas del Edificio de la Milagrosa y se desarrollará todas las mañanas de 9.30 a 12.30 horas.

Castejón se ha mostrado satisfecha y ha querido destacar que este proyecto se trata de una iniciativa innovadora que se enmarca dentro de la estrategia nacional para transeúntes y personas sin hogar y en la que Cartagena se establece como municipio pionero. Esperamos que se mire a Cartagena en todo el contexto nacional como referente, ha señalado.

La Escuela de Verano ha sido posible gracias a la implicación de la Unidad de Prevención y Promoción Social y por elServicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, así como por laPolicía Local, Cartagena Puerto de Culturas, CEA-La Huertecica, Cáritas, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, ACCEM, APICES y la Unidad de Mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES