UPCT y Amefmur formarán recíprocamente a estudiantes y gerentes de empresas familiares

La Politécnica muestra el potencial de sus tecnologías de ‘e-learning’ a la asociación, que ofrecerá prácticas a los alumnos

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, ha acordado esta mañana con la presidenta de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), Marian Cascales, incrementar la colaboración entre ambas entidades para la formación práctica de los estudiantes y la generación de contenidos didácticos electrónicos para los responsables de las empresas familiares. “El objetivo es crear sinergias entre Universidad y Empresa Familiar”, ha señalado Cascales.

La Junta Directiva de la asociación ha visitado junto al rector la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas y el Espacio de Emprendimiento en el Campus Muralla del Mar, donde decenas de estudiantes investigan para grandes empresas y desarrollan nuevos productos y servicios innovadores. La UPCT y Amefmur estudian la firma de un convenio que permita a los alumnos de la Politécnica hacer prácticas en cualquiera de las empresas familiares asociadas.

El rector también ha mostrado a los responsables empresariales el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT, en el que se desarrollan plataformas de enseñanza electrónica, ‘e-learning’, tanto para programas docentes universitarios, como para formación interna de grandes empresas como Indra. La presidenta de Amefmur se ha mostrado interesada en poder “utilizar estas tecnologías para la formación de nuestros asociados” en temáticas relacionadas con las particulares dinámicas de las empresas familiares. “Puede ser una herramienta muy útil para el desarrollo de una familia empresarial”, remarcaba Juan Luis Pedreño, coordinador del CPCD.

“Para la Politécnica es muy importante que las empresas familiares conozcan lo que hacemos en la Universidad y que sepan que pueden acercarse a nosotros para encontrar respuesta a sus necesidades tecnológicas y de capital humano”, indicó por su parte el rector Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES