Chambao y la fusión electrónica de Fuel Fandango pondrán ritmo y carácter a La Mar de Músicas el sábado

El sábado, día 16 de julio, llega la segunda jornada musical de La Mar de Músicas tras su inauguración en la noche del viernes. Para su segundo día el festival pone ritmo y carácter con las actuaciones de Chambao que presentará las canciones de su nuevo disco Nuevo ciclo donde LaMari explora nuevos territorios en sus composiciones. Junto a ellos, el dúo de fusión electrónica más bailable, Fuel Fandango, pondrán la nota de música de nuestro país en esta nueva edición. 

La actuación está prevista en el Auditorio Parque Torres a las 23h. Para facilitar el acceso al recinto este año se habilitará una nueva puerta de entrada, para los asistentes que ya tengan su entrada o abono, desde la calle Jara continuando por las escaleras de la calle Doctor Martínez Tapia.

La animación del festival comenzará en las calles por la tarde noche, a las 20h en la Plaza del Ayuntamiento con el concierto de música tradicional del grupo marroquí/español/francés Gabacho Maroc. A las 21.30hvendrá la relajación con la música indie de la sueca Anna Von Hausswolff en el Parque de Artillería y la madrugada será para la música tradicional del canario El Guincho que actuará a partir de las 2.00h en el Castillo Árabe.

CHAMBAO

Sábado, 16 de julio 2016 - 23:00h (Auditorio Parque Torres) 25 euros

Banda de música originaria de Málaga integrada dentro del mundo del Flamenco Chill. La cara y la voz del grupo es la de María del Mar Rodríguez Carnero, más conocida comoLaMari de Chambao, responsable de dar su carácter e impronta personal a Chambao.

Desde el 2002 la banda ha estado publicando trabajos, muchos de ellos, reflejo de la evolución y experiencias vividas por la propia Mari que ha plasmado en las canciones. En 2016 publicaron Nuevo ciclo fruto de una etapa de exploración y viajes de la protagonista. Lo ha definido como el disco más libre de su carrera y para su publicación ha contado con la colaboración como coproductor de uno de los músicos latinos más laureados, Eduardo Cabra, de Calle 13. Su colaboración ha sido fundamental para crear un trabajo en el que cambia sonido, renueva sus registros y explora territorios fuera de su zona de confort. Sin duda un nuevo álbum que muestra la nueva cara de Chambao.

FUEL FANDANGO (España)

Sábado, 16 de julio 2016 - 23:00h (Auditorio Parque Torres)

*entrada incluida en el concierto de Chambao

Si hay un dúo original en sí mismo ese es Fuel Fandango. Formado por Alejandro Acosta y la cantante cordobesaCristina Manjón (Nita), se caracterizan por buscar siempre la novedad y diferenciarse de lo que ya existe. Sus raíces dicen mucho de la originalidad de su proyecto; ella, procedente del mundo del flamenco y de la copla y él llegado de la música de baile con raíces negras (Mojo Project) optaron por arrancar un proyecto haciendo un pulso entre lo electrónico bailable y el sentimiento flamenco, sin olvidar la energía rockera.

El experimento salió muy bien y tras mostrar con éxito su primer EP, graban su primer disco en 2010 en tan solo 15 días (Fuel Fandango) y en 2013 sacan su segundo trabajoTrece Lunas en el que introducen el pop en sus melodías y con el que obtienen un gran éxito.

En 2016 sacan al mercado Aurora, un disco nuevo en el que cuentan con colaboraciones de lujo como Estrella Morente o El Niño de Elche y con el que los integrantes del grupo aseguran que las fronteras entre el flamenco y laelectrónica se han roto completamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES