Las actividades de La Mar de Letras continúan con una ruta guiada por las exposiciones de la Mar de Arte de la mano de Antonio Gómez Ribelles

Tras el éxito de García-Posada, el viernes por la mañana se darán la mano la Literatura y el Arte en la ruta guiada con el poeta y artistaAntonio Gómez Ribelles. Esta es una oportunidad única para ver las obras expuestas en las diferentes salas con los ojos de la Literatura.

El programa literario de La Mar de Músicas ya ha comenzado con el interesante Curso de contextualización de la Literatura Sueca impartido por Elda García Posada, en el que durante dos sesiones matinales los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la historia de la Literatura del país invitado de esta edición: desde el primer texto literario sueco de la Piedra de Rök hasta el reciente boom nórdico, pasando por la obra de la primera mujer en recibir el Premio Nobel, Selma Lagerlöf o la polémica locura de Strindberg.

A partir del próximo lunes 18, el público en general y las personas que asistan a La Mar de Letras como Curso de Verano de Universidad Politécnica de Cartagena UPCT van a tener la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores escritores de novela negra sueca contemporánea, como Erik Axl Sund, Arne Dahl y Mons Kallentoft acompañados por presentadoras de la categoría de Lara López de RNE y de la escritora y ganadora del Premio Herralde 2015, Marta Sanz.

Además, visitará la ciudad la poesía del Nobel del 2011 en el recital Reescribir a Tranströmer, en el que las poetas Aurora Saura, Beatriz Miralles, Mamen Piqueras, Natalia Carbajosa y Vega Cerezo presentarán al público los poemas que han creado inspirándose en la obra del poeta, traductor y psicólogo sueco. Esa misma tarde, Soren Peñalver y la poeta, traductora y miembro de la RAE Clara Janés charlarán sobre Poesía Sueca en el Museo del Teatro Romano.

El Palacio Molina acogerá el jueves 21 a las 11:00 horas a los asistentes al Bazar de Letras de la Universidad Popular, que vivirán un encuentro muy especial con Danny Wattin tras haber leído su novela El tesoro de herr Isakowitz.

Pueden consultar toda la información, horarios, etc. en la página web de La Mar de Músicas. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado, pero las personas que así lo deseen pueden inscribirse para asistir como alumnos del Curso de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena en la web de los cursos de verano de la UPCT. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES